De lo animado a lo lúdico: cuando el videojuego se apropia de técnicas de la animación

La animación con plastilina, una técnica del stop motion, fue apropiada por el videojuego e integrada en un orden lúdico en varias ocasiones. Este trabajo recorta esa producción tomando cuatro casos que dan cuenta de los recursos discursivos que habilita la técnica y de los particulares desvíos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maté, Diego
Otros Autores: Kirchheimer, Mónica
Formato: Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1421
Aporte de:
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description La animación con plastilina, una técnica del stop motion, fue apropiada por el videojuego e integrada en un orden lúdico en varias ocasiones. Este trabajo recorta esa producción tomando cuatro casos que dan cuenta de los recursos discursivos que habilita la técnica y de los particulares desvíos que provoca: géneros como la aventura gráfica, de lucha o de plataformas ven trastocada su previsibilidad retórica, temática y enunciativa en juegos realizados a partir del claymation.
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