Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)

Este artículo es parte de una investigación que tiene como propósito analizar las modalidades de puesta en escena de lo cotidiano familiar en el cine argentino de ficción1 realizado por mujeres (2000-2010), en un corpus conformado por cinco films: La ciénaga (Lucrecia Martel, 2000); El juego de la s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Rial, Agustina
Otros Autores: Soto, Marita
Formato: Capítulo de Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Eudeba 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1405
Aporte de:
id I69-R175-56777-1405
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Vida cotidiana
Anamorfosis
Nuevo Cine Argentino
Melodrama
Estética
Semiótica
Sociología
Artes Audiovisuales
spellingShingle Vida cotidiana
Anamorfosis
Nuevo Cine Argentino
Melodrama
Estética
Semiótica
Sociología
Artes Audiovisuales
Pérez Rial, Agustina
Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
topic_facet Vida cotidiana
Anamorfosis
Nuevo Cine Argentino
Melodrama
Estética
Semiótica
Sociología
Artes Audiovisuales
description Este artículo es parte de una investigación que tiene como propósito analizar las modalidades de puesta en escena de lo cotidiano familiar en el cine argentino de ficción1 realizado por mujeres (2000-2010), en un corpus conformado por cinco films: La ciénaga (Lucrecia Martel, 2000); El juego de la silla (Ana Katz, 2002); Géminis (Albertina Carri, 2005); Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) y Por tu culpa (Anahí Berneri, 2010). Un primer paso en este topoanálisis que proponemos –tomando prestado el término de Bachelard ([1957] 1965)– lo constituye la definición de las fronteras del sintagma lo cotidiano familiar, una delimitación que sitúa esta investigación en diferentes espacios: las salas de estar, los comedores, las cocinas, las habitaciones y los baños.
author2 Soto, Marita
author_facet Soto, Marita
Pérez Rial, Agustina
format Capítulo de Libro
author Pérez Rial, Agustina
author_sort Pérez Rial, Agustina
title Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
title_short Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
title_full Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
title_fullStr Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
title_full_unstemmed Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
title_sort otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. el nuevo cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
publisher Eudeba
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1405
work_keys_str_mv AT perezrialagustina otrascronotopiasdepuestaenescenadelocotidianoelnuevocineargentinohechopormujeres20002010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553593520129