La paradoja en el centro

Sobre La paradoja en el centro. Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60, curaduría de Javier Villa, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 14 de agosto – 30 de agosto de 2016. Si Argentina lisérgica, la anterior exhibición patrimonial presentada en el Museo de Arte Moderno, orga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baeza, Federico
Formato: Reseña
Lenguaje:Español
Publicado: Patricio Lenard y Germán Conde 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1396
Aporte de:
id I69-R175-56777-1396
record_format dspace
spelling I69-R175-56777-13962024-12-13T13:37:50Z La paradoja en el centro Baeza, Federico Museo de Arte Moderno Pintura Vanguardias Crítica de Artes Curaduría de Artes Artes Visuales Historia del arte Sobre La paradoja en el centro. Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60, curaduría de Javier Villa, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 14 de agosto – 30 de agosto de 2016. Si Argentina lisérgica, la anterior exhibición patrimonial presentada en el Museo de Arte Moderno, organizaba su relato a partir de una hipótesis apartada de las costas de la historia del arte —la exhumación de una posible psicodelia nacional— , dos años más tarde La paradoja en el centro se sumerge de lleno en las aguas del debate historiográfico centrado en los años sesenta: ¿cuáles son las múltiples y entrecruzadas líneas de fuga que rasgaron con violencia el objeto pictórico, aquel estandarte de la autonomía artística altomoderna? ¿Cómo los movimientos de avanzada internacionalista de la escena local, vanguardias de la “periferia” — si tal conjunción es posible—, metabolizaron a su modo las cuentas del debe y el haber con las céntricas industrias pesadas de los ismos mundiales? 2017-03-02T20:00:53Z 2017-03-02T20:00:53Z 2015-11 Reseña http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1396 spa Otra Parte; application/pdf Patricio Lenard y Germán Conde
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Museo de Arte Moderno
Pintura
Vanguardias
Crítica de Artes
Curaduría de Artes
Artes Visuales
Historia del arte
spellingShingle Museo de Arte Moderno
Pintura
Vanguardias
Crítica de Artes
Curaduría de Artes
Artes Visuales
Historia del arte
Baeza, Federico
La paradoja en el centro
topic_facet Museo de Arte Moderno
Pintura
Vanguardias
Crítica de Artes
Curaduría de Artes
Artes Visuales
Historia del arte
description Sobre La paradoja en el centro. Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60, curaduría de Javier Villa, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 14 de agosto – 30 de agosto de 2016. Si Argentina lisérgica, la anterior exhibición patrimonial presentada en el Museo de Arte Moderno, organizaba su relato a partir de una hipótesis apartada de las costas de la historia del arte —la exhumación de una posible psicodelia nacional— , dos años más tarde La paradoja en el centro se sumerge de lleno en las aguas del debate historiográfico centrado en los años sesenta: ¿cuáles son las múltiples y entrecruzadas líneas de fuga que rasgaron con violencia el objeto pictórico, aquel estandarte de la autonomía artística altomoderna? ¿Cómo los movimientos de avanzada internacionalista de la escena local, vanguardias de la “periferia” — si tal conjunción es posible—, metabolizaron a su modo las cuentas del debe y el haber con las céntricas industrias pesadas de los ismos mundiales?
format Reseña
author Baeza, Federico
author_facet Baeza, Federico
author_sort Baeza, Federico
title La paradoja en el centro
title_short La paradoja en el centro
title_full La paradoja en el centro
title_fullStr La paradoja en el centro
title_full_unstemmed La paradoja en el centro
title_sort la paradoja en el centro
publisher Patricio Lenard y Germán Conde
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1396
work_keys_str_mv AT baezafederico laparadojaenelcentro
_version_ 1846657196679495680