¿Qué se transforma cuando hay mediatización?

Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. Partiendo de aspectos generales –pero también singulares– del devenir histórico de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cingolani, Gastón
Formato: Capítulo de Libro
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1353
Aporte de:
id I69-R175-56777-1353
record_format dspace
spelling I69-R175-56777-13532024-12-05T13:17:11Z ¿Qué se transforma cuando hay mediatización? Cingolani, Gastón Radio Mediatización Contacto Memoria Intersubjetividad Semiosis Semiótica Ciencias de la Comunicación Sociología Historia Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. Partiendo de aspectos generales –pero también singulares– del devenir histórico de la mediatización, se propone una serie de aspectos que ligan al espectro tecnológico con la producción de sentido, a través de dos juegos de dimensiones: espacio, tiempo e intersubjetividad, por un lado, y las categorías de la semiosis de la teoría de Peirce por el otro. La hipótesis es que las transformaciones producidas por la mediatización se pueden analizar según dos grandes tipos de operaciones sobre las cuales se reconoce el impacto: memoria y contacto. 2017-02-21T22:44:50Z 2017-02-21T22:44:50Z 2014 Capítulo de Libro 978-987-702-072-4 http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1353 spa Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones;Capítulo pp11-23 application/pdf UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Radio
Mediatización
Contacto
Memoria
Intersubjetividad
Semiosis
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
Sociología
Historia
spellingShingle Radio
Mediatización
Contacto
Memoria
Intersubjetividad
Semiosis
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
Sociología
Historia
Cingolani, Gastón
¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
topic_facet Radio
Mediatización
Contacto
Memoria
Intersubjetividad
Semiosis
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
Sociología
Historia
description Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. Partiendo de aspectos generales –pero también singulares– del devenir histórico de la mediatización, se propone una serie de aspectos que ligan al espectro tecnológico con la producción de sentido, a través de dos juegos de dimensiones: espacio, tiempo e intersubjetividad, por un lado, y las categorías de la semiosis de la teoría de Peirce por el otro. La hipótesis es que las transformaciones producidas por la mediatización se pueden analizar según dos grandes tipos de operaciones sobre las cuales se reconoce el impacto: memoria y contacto.
format Capítulo de Libro
author Cingolani, Gastón
author_facet Cingolani, Gastón
author_sort Cingolani, Gastón
title ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title_short ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title_full ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title_fullStr ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title_full_unstemmed ¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
title_sort ¿qué se transforma cuando hay mediatización?
publisher UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1353
work_keys_str_mv AT cingolanigaston quesetransformacuandohaymediatizacion
_version_ 1846657077016002560