El despertar en los noticieros de la primera mañana
Los noticieros de la radio y televisión de la denominada “primera mañana” (de 6 horas a 9 horas aproximadamente) no pueden no hablar del reciente despertar: despertar de los sujetos internos al discurso mediático, y de los que los discursos construyen como receptores. Por un lado entonces, un sujeto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Ponencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1286 |
Aporte de: |
id |
I69-R175-56777-1286 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
topic |
Primera mañana Radio Sujeto del despertar Artes Audiovisuales Ciencias de la Comunicación Semiótica |
spellingShingle |
Primera mañana Radio Sujeto del despertar Artes Audiovisuales Ciencias de la Comunicación Semiótica Koldobsky, Daniela El despertar en los noticieros de la primera mañana |
topic_facet |
Primera mañana Radio Sujeto del despertar Artes Audiovisuales Ciencias de la Comunicación Semiótica |
description |
Los noticieros de la radio y televisión de la denominada “primera mañana” (de 6 horas a 9 horas aproximadamente) no pueden no hablar del reciente despertar: despertar de los sujetos internos al discurso mediático, y de los que los discursos construyen como receptores. Por un lado entonces, un sujeto del despertar que enuncia todo el tiempo (con sus palabras y/o o con su rostro, en el caso de la televisión) que se está despertando frente a sus espectadores o sus oyentes, a pesar de que el flujo constante de programación parece indicar que esos medios nunca duermen. Por otro, tres modos del sujeto enunciatario (y acaso tres estados): uno primario, del contacto y el directo mediáticos, sujetado a la vida diurna por sonidos y/o imágenes en parte conocidas y en parte novedosas (es decir, que caracterizan a un nuevo día); otro secundario, capturado por la información pragmática que le ordena volver a salir a la ciudad con su clima, su tránsito, sus transportes, y que en su referencia a un fragmento de la propia cotidianeidad, lo constituye como individuo; y un tercero, ya plenamente en vigilia: sujeto semiotizado por las noticias y reintroducido en una actualidad événementiel que lo socializa. |
author2 |
Steimberg, Oscar (dir.) |
author_facet |
Steimberg, Oscar (dir.) Koldobsky, Daniela |
format |
Ponencia |
author |
Koldobsky, Daniela |
author_sort |
Koldobsky, Daniela |
title |
El despertar en los noticieros de la primera mañana |
title_short |
El despertar en los noticieros de la primera mañana |
title_full |
El despertar en los noticieros de la primera mañana |
title_fullStr |
El despertar en los noticieros de la primera mañana |
title_full_unstemmed |
El despertar en los noticieros de la primera mañana |
title_sort |
el despertar en los noticieros de la primera mañana |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1286 |
work_keys_str_mv |
AT koldobskydaniela eldespertarenlosnoticierosdelaprimeramanana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553508585479 |