Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática

En la enseñanza de las matemáticas, no hay una receta única para instaurar la innovación en el aula; sin embargo, existen buenas prácticas que representan ejercicios exitosos de implementación. Estos ejemplos parten de los cambios curriculares en las asignaturas, que fomentan la creatividad. En esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calderón, Idalí, Di Blasi, Mario, Cappello, Viviana, Tomazzeli, Gabriela, Balbi, Milena, Cuello, Natalia, Ochoa Rodirguez, Pablo, Sacco, Lucía, Martínez, Hernán, Rozenhauz, Julieta, Cuenca Pletsch, Liliana
Formato: Libro publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: edUTecNe 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/8235
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-8235
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-82352023-07-11T10:41:23Z Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática Calderón, Idalí Di Blasi, Mario Cappello, Viviana Tomazzeli, Gabriela Balbi, Milena Cuello, Natalia Ochoa Rodirguez, Pablo Sacco, Lucía Martínez, Hernán Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana modelización matemática enseñanza didáctica Innovación En la enseñanza de las matemáticas, no hay una receta única para instaurar la innovación en el aula; sin embargo, existen buenas prácticas que representan ejercicios exitosos de implementación. Estos ejemplos parten de los cambios curriculares en las asignaturas, que fomentan la creatividad. En esta línea, abordamos la competencia de modelización matemática, desde diferentes concepciones; las perspectivas en educación y el empoderamiento matemático.Luego se reflexiona acerca de la capacitación docente requerida y se presentan buenas prácticas. Finalmente, están los dos trabajos ganadores del “Concurso de propuestas de enseñanza para el desarrollo de competencias”. Los proyectos nominados a partir de esta convocatoria representan un gran ejemplo de cambio planeado, ya que reflejan los resultados de aprendizaje que se quieren alcanzar y especifican un método razonable de implementación. Fil: Calderón, Idalí. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Di Blasi, Mario. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Capello, Viviana. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Tomazzeli, Gabriela. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Balbi, Milena. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Cuello, Natalia. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Ochoa Rodirguez, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Sacco, Lucía. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Martínez, Hernán. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Rozenhauz, Julieta. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Cuenca Pletsch, Liliana. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Peer Reviewed 2023-07-04T12:57:54Z 2023-07-04T12:57:54Z 2023-07-04 info:eu-repo/semantics/book publisherVersion 978-987-8992-26-6 http://hdl.handle.net/20.500.12272/8235 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional edUTecNe Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual. pdf edUTecNe
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic modelización matemática
enseñanza
didáctica
Innovación
spellingShingle modelización matemática
enseñanza
didáctica
Innovación
Calderón, Idalí
Di Blasi, Mario
Cappello, Viviana
Tomazzeli, Gabriela
Balbi, Milena
Cuello, Natalia
Ochoa Rodirguez, Pablo
Sacco, Lucía
Martínez, Hernán
Rozenhauz, Julieta
Cuenca Pletsch, Liliana
Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
topic_facet modelización matemática
enseñanza
didáctica
Innovación
description En la enseñanza de las matemáticas, no hay una receta única para instaurar la innovación en el aula; sin embargo, existen buenas prácticas que representan ejercicios exitosos de implementación. Estos ejemplos parten de los cambios curriculares en las asignaturas, que fomentan la creatividad. En esta línea, abordamos la competencia de modelización matemática, desde diferentes concepciones; las perspectivas en educación y el empoderamiento matemático.Luego se reflexiona acerca de la capacitación docente requerida y se presentan buenas prácticas. Finalmente, están los dos trabajos ganadores del “Concurso de propuestas de enseñanza para el desarrollo de competencias”. Los proyectos nominados a partir de esta convocatoria representan un gran ejemplo de cambio planeado, ya que reflejan los resultados de aprendizaje que se quieren alcanzar y especifican un método razonable de implementación.
format Libro
publisherVersion
author Calderón, Idalí
Di Blasi, Mario
Cappello, Viviana
Tomazzeli, Gabriela
Balbi, Milena
Cuello, Natalia
Ochoa Rodirguez, Pablo
Sacco, Lucía
Martínez, Hernán
Rozenhauz, Julieta
Cuenca Pletsch, Liliana
author_facet Calderón, Idalí
Di Blasi, Mario
Cappello, Viviana
Tomazzeli, Gabriela
Balbi, Milena
Cuello, Natalia
Ochoa Rodirguez, Pablo
Sacco, Lucía
Martínez, Hernán
Rozenhauz, Julieta
Cuenca Pletsch, Liliana
author_sort Calderón, Idalí
title Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
title_short Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
title_full Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
title_fullStr Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
title_full_unstemmed Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
title_sort buenas prácticas: desarrollo de la competencia de modelización matemática
publisher edUTecNe
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/8235
work_keys_str_mv AT calderonidali buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT diblasimario buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT cappelloviviana buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT tomazzeligabriela buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT balbimilena buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT cuellonatalia buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT ochoarodirguezpablo buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT saccolucia buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT martinezhernan buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT rozenhauzjulieta buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
AT cuencapletschliliana buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica
_version_ 1771257625167527936