Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
En la enseñanza de las matemáticas, no hay una receta única para instaurar la innovación en el aula; sin embargo, existen buenas prácticas que representan ejercicios exitosos de implementación. Estos ejemplos parten de los cambios curriculares en las asignaturas, que fomentan la creatividad. En esta...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
edUTecNe
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8235 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-8235 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-82352023-07-11T10:41:23Z Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática Calderón, Idalí Di Blasi, Mario Cappello, Viviana Tomazzeli, Gabriela Balbi, Milena Cuello, Natalia Ochoa Rodirguez, Pablo Sacco, Lucía Martínez, Hernán Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana modelización matemática enseñanza didáctica Innovación En la enseñanza de las matemáticas, no hay una receta única para instaurar la innovación en el aula; sin embargo, existen buenas prácticas que representan ejercicios exitosos de implementación. Estos ejemplos parten de los cambios curriculares en las asignaturas, que fomentan la creatividad. En esta línea, abordamos la competencia de modelización matemática, desde diferentes concepciones; las perspectivas en educación y el empoderamiento matemático.Luego se reflexiona acerca de la capacitación docente requerida y se presentan buenas prácticas. Finalmente, están los dos trabajos ganadores del “Concurso de propuestas de enseñanza para el desarrollo de competencias”. Los proyectos nominados a partir de esta convocatoria representan un gran ejemplo de cambio planeado, ya que reflejan los resultados de aprendizaje que se quieren alcanzar y especifican un método razonable de implementación. Fil: Calderón, Idalí. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Di Blasi, Mario. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Capello, Viviana. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Tomazzeli, Gabriela. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Balbi, Milena. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Cuello, Natalia. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Ochoa Rodirguez, Pablo. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Sacco, Lucía. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Martínez, Hernán. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Rozenhauz, Julieta. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Fil: Cuenca Pletsch, Liliana. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Peer Reviewed 2023-07-04T12:57:54Z 2023-07-04T12:57:54Z 2023-07-04 info:eu-repo/semantics/book publisherVersion 978-987-8992-26-6 http://hdl.handle.net/20.500.12272/8235 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional edUTecNe Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual. pdf edUTecNe |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
modelización matemática enseñanza didáctica Innovación |
spellingShingle |
modelización matemática enseñanza didáctica Innovación Calderón, Idalí Di Blasi, Mario Cappello, Viviana Tomazzeli, Gabriela Balbi, Milena Cuello, Natalia Ochoa Rodirguez, Pablo Sacco, Lucía Martínez, Hernán Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática |
topic_facet |
modelización matemática enseñanza didáctica Innovación |
description |
En la enseñanza de las matemáticas, no hay una receta única para instaurar la innovación en el aula; sin embargo, existen buenas prácticas que representan ejercicios exitosos de implementación. Estos ejemplos parten de los cambios curriculares en las asignaturas, que fomentan la creatividad. En esta línea, abordamos la competencia de modelización matemática, desde diferentes concepciones; las perspectivas en educación y el empoderamiento matemático.Luego se reflexiona acerca de la capacitación docente requerida y se presentan buenas prácticas.
Finalmente, están los dos trabajos ganadores del “Concurso de propuestas de enseñanza para el desarrollo de competencias”. Los proyectos nominados a partir de esta convocatoria representan un gran
ejemplo de cambio planeado, ya que reflejan los resultados de aprendizaje que se quieren alcanzar y especifican un método razonable de implementación. |
format |
Libro publisherVersion |
author |
Calderón, Idalí Di Blasi, Mario Cappello, Viviana Tomazzeli, Gabriela Balbi, Milena Cuello, Natalia Ochoa Rodirguez, Pablo Sacco, Lucía Martínez, Hernán Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana |
author_facet |
Calderón, Idalí Di Blasi, Mario Cappello, Viviana Tomazzeli, Gabriela Balbi, Milena Cuello, Natalia Ochoa Rodirguez, Pablo Sacco, Lucía Martínez, Hernán Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana |
author_sort |
Calderón, Idalí |
title |
Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática |
title_short |
Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática |
title_full |
Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática |
title_fullStr |
Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática |
title_full_unstemmed |
Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática |
title_sort |
buenas prácticas: desarrollo de la competencia de modelización matemática |
publisher |
edUTecNe |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/8235 |
work_keys_str_mv |
AT calderonidali buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT diblasimario buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT cappelloviviana buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT tomazzeligabriela buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT balbimilena buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT cuellonatalia buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT ochoarodirguezpablo buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT saccolucia buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT martinezhernan buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT rozenhauzjulieta buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica AT cuencapletschliliana buenaspracticasdesarrollodelacompetenciademodelizacionmatematica |
_version_ |
1771257625167527936 |