Escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de Venado Tuerto.

La escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad es un proyecto que está asociado a la necesidad de crear un espacio donde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar y aprender a través del acompañamiento de docentes que se expresan en lengua de señas. Es fundamental llevar a cabo adelante política...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Mattía, Gisella
Otros Autores: Alberdi, Carlos
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UTN FRVT 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/8234
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-8234
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-82342023-07-03T23:51:10Z Escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de Venado Tuerto. De Mattía, Gisella Alberdi, Carlos Acosta, Hugo Escuela para sordos e hipoacúsicos Inclusión social Infraestructura adaptada La escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad es un proyecto que está asociado a la necesidad de crear un espacio donde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar y aprender a través del acompañamiento de docentes que se expresan en lengua de señas. Es fundamental llevar a cabo adelante políticas y toma de decisiones que tengan como objetivos la inclusión social y el desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas. Desde 1984 se ha iniciado un camino que contemple la incorporación de los niños con capacidades diferentes, y que hoy por el crecimiento de matrícula y adelantos tecnológicos, demanda otro espacio con otras características. El diseño del proyecto trata de conjugar las necesidades presentes y futuras, la población escolar actual y su proyección en el tiempo y fundamentalmente las opiniones vertidas por los docentes especializados que ocuparán el nuevo edificio, con el objetivo de lograr una infraestructura adecuada a los requerimientos de personas que en su mayoría presentan patologías asociadas a las de base y necesitan una atención más adecuada. Fil: De Mattía, Gisela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Venado Tuerto. Ingeniería Civil. Santa Fe; Argentina. 2023-07-03T23:50:15Z 2023-07-03T23:50:15Z 2008 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis acceptedVersion http://hdl.handle.net/20.500.12272/8234 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional De Mattía, Gisella Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Este trabajo puede ser utilizado con fines académicos y de estudio. pdf UTN FRVT
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Escuela para sordos e hipoacúsicos
Inclusión social
Infraestructura adaptada
spellingShingle Escuela para sordos e hipoacúsicos
Inclusión social
Infraestructura adaptada
De Mattía, Gisella
Escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de Venado Tuerto.
topic_facet Escuela para sordos e hipoacúsicos
Inclusión social
Infraestructura adaptada
description La escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad es un proyecto que está asociado a la necesidad de crear un espacio donde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar y aprender a través del acompañamiento de docentes que se expresan en lengua de señas. Es fundamental llevar a cabo adelante políticas y toma de decisiones que tengan como objetivos la inclusión social y el desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas. Desde 1984 se ha iniciado un camino que contemple la incorporación de los niños con capacidades diferentes, y que hoy por el crecimiento de matrícula y adelantos tecnológicos, demanda otro espacio con otras características. El diseño del proyecto trata de conjugar las necesidades presentes y futuras, la población escolar actual y su proyección en el tiempo y fundamentalmente las opiniones vertidas por los docentes especializados que ocuparán el nuevo edificio, con el objetivo de lograr una infraestructura adecuada a los requerimientos de personas que en su mayoría presentan patologías asociadas a las de base y necesitan una atención más adecuada.
author2 Alberdi, Carlos
author_facet Alberdi, Carlos
De Mattía, Gisella
format Tesis de grado
acceptedVersion
author De Mattía, Gisella
author_sort De Mattía, Gisella
title Escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de Venado Tuerto.
title_short Escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de Venado Tuerto.
title_full Escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de Venado Tuerto.
title_fullStr Escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de Venado Tuerto.
title_full_unstemmed Escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de Venado Tuerto.
title_sort escuela para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de venado tuerto.
publisher UTN FRVT
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/8234
work_keys_str_mv AT demattiagisella escuelaparasordosehipoacusicosdelaciudaddevenadotuerto
_version_ 1770623481705136128