Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen)

Se ha propuesto e implementado un proyecto de intervención para la Carrera de Ingeniería Civil durante el ciclo 2013, basado en la utilización de las nuevas tecnologías, para el apoyo en la enseñanza de contenidos de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, a partir de la modalidad a distancia, pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berns, Cristian, Narvaez, Ana
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/8183
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-8183
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-81832024-07-30T13:06:52Z Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen) Berns, Cristian Narvaez, Ana Matemática, Educación, Ingeniería Se ha propuesto e implementado un proyecto de intervención para la Carrera de Ingeniería Civil durante el ciclo 2013, basado en la utilización de las nuevas tecnologías, para el apoyo en la enseñanza de contenidos de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, a partir de la modalidad a distancia, planteando un espacio virtual y sincrónico de consulta, donde se les brindó a los alumnos la posibilidad de acceder nuevamente a la explicación del procedimiento de eliminación de Gauss. El docente utilizó un lápiz electrónico para el desarrollo de los ejercicios y un programa denominado joen.me, para que el alumno pueda observar y escuchar el desarrollo que el docente realizó. El fin de la intervención fue mejorar los resultados de los ejercicios del primer global del año 2013, donde se solicitó la aplicación del método. Se realizó un análisis comparativo estadístico de los resultados obtenidos en los ejercicios donde se utilizó el método, para los ciclos 2012 y 2013 y se realizó un análisis comparativo estadístico del uso que los alumnos han hecho del horario de consulta presencial y virtual durante la intervención, que es considerada exitosa. Se pretende continuar este proyecto con otros temas de la asignatura y otras especialidades. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina 2023-06-28T15:30:00Z 2023-06-28T15:30:00Z 2013-01-01 info:eu-repo/semantics/conferenceObject acceptedVersion Tercero Reunión de Docentes de Matemática de la UTN (Mendoza, San Rafael, Neuquén) y Segunda Reunión de Docentes de Matemática http://hdl.handle.net/20.500.12272/8183 spa PID 25/J080 openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Matemática, Educación, Ingeniería
spellingShingle Matemática, Educación, Ingeniería
Berns, Cristian
Narvaez, Ana
Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen)
topic_facet Matemática, Educación, Ingeniería
description Se ha propuesto e implementado un proyecto de intervención para la Carrera de Ingeniería Civil durante el ciclo 2013, basado en la utilización de las nuevas tecnologías, para el apoyo en la enseñanza de contenidos de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, a partir de la modalidad a distancia, planteando un espacio virtual y sincrónico de consulta, donde se les brindó a los alumnos la posibilidad de acceder nuevamente a la explicación del procedimiento de eliminación de Gauss. El docente utilizó un lápiz electrónico para el desarrollo de los ejercicios y un programa denominado joen.me, para que el alumno pueda observar y escuchar el desarrollo que el docente realizó. El fin de la intervención fue mejorar los resultados de los ejercicios del primer global del año 2013, donde se solicitó la aplicación del método. Se realizó un análisis comparativo estadístico de los resultados obtenidos en los ejercicios donde se utilizó el método, para los ciclos 2012 y 2013 y se realizó un análisis comparativo estadístico del uso que los alumnos han hecho del horario de consulta presencial y virtual durante la intervención, que es considerada exitosa. Se pretende continuar este proyecto con otros temas de la asignatura y otras especialidades.
format Documento de conferencia
acceptedVersion
author Berns, Cristian
Narvaez, Ana
author_facet Berns, Cristian
Narvaez, Ana
author_sort Berns, Cristian
title Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen)
title_short Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen)
title_full Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen)
title_fullStr Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen)
title_full_unstemmed Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen)
title_sort horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la utn (resumen)
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/8183
work_keys_str_mv AT bernscristian horariodeconsultaadistanciasincronicoparalaensenanzayaprendizajedealgebraygeometriaenlascarrerasdeingenieriasenlautnresumen
AT narvaezana horariodeconsultaadistanciasincronicoparalaensenanzayaprendizajedealgebraygeometriaenlascarrerasdeingenieriasenlautnresumen
_version_ 1809230402481553408