Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen)
Se ha propuesto e implementado un proyecto de intervención para la Carrera de Ingeniería Civil durante el ciclo 2013, basado en la utilización de las nuevas tecnologías, para el apoyo en la enseñanza de contenidos de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, a partir de la modalidad a distancia, pla...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8183 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-8183 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-81832024-07-30T13:06:52Z Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen) Berns, Cristian Narvaez, Ana Matemática, Educación, Ingeniería Se ha propuesto e implementado un proyecto de intervención para la Carrera de Ingeniería Civil durante el ciclo 2013, basado en la utilización de las nuevas tecnologías, para el apoyo en la enseñanza de contenidos de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, a partir de la modalidad a distancia, planteando un espacio virtual y sincrónico de consulta, donde se les brindó a los alumnos la posibilidad de acceder nuevamente a la explicación del procedimiento de eliminación de Gauss. El docente utilizó un lápiz electrónico para el desarrollo de los ejercicios y un programa denominado joen.me, para que el alumno pueda observar y escuchar el desarrollo que el docente realizó. El fin de la intervención fue mejorar los resultados de los ejercicios del primer global del año 2013, donde se solicitó la aplicación del método. Se realizó un análisis comparativo estadístico de los resultados obtenidos en los ejercicios donde se utilizó el método, para los ciclos 2012 y 2013 y se realizó un análisis comparativo estadístico del uso que los alumnos han hecho del horario de consulta presencial y virtual durante la intervención, que es considerada exitosa. Se pretende continuar este proyecto con otros temas de la asignatura y otras especialidades. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina 2023-06-28T15:30:00Z 2023-06-28T15:30:00Z 2013-01-01 info:eu-repo/semantics/conferenceObject acceptedVersion Tercero Reunión de Docentes de Matemática de la UTN (Mendoza, San Rafael, Neuquén) y Segunda Reunión de Docentes de Matemática http://hdl.handle.net/20.500.12272/8183 spa PID 25/J080 openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Matemática, Educación, Ingeniería |
spellingShingle |
Matemática, Educación, Ingeniería Berns, Cristian Narvaez, Ana Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen) |
topic_facet |
Matemática, Educación, Ingeniería |
description |
Se ha propuesto e implementado un proyecto de intervención para la Carrera de
Ingeniería Civil durante el ciclo 2013, basado en la utilización de las nuevas tecnologías, para
el apoyo en la enseñanza de contenidos de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, a partir de
la modalidad a distancia, planteando un espacio virtual y sincrónico de consulta, donde se les
brindó a los alumnos la posibilidad de acceder nuevamente a la explicación del procedimiento
de eliminación de Gauss. El docente utilizó un lápiz electrónico para el desarrollo de los
ejercicios y un programa denominado joen.me, para que el alumno pueda observar y escuchar
el desarrollo que el docente realizó. El fin de la intervención fue mejorar los resultados de los
ejercicios del primer global del año 2013, donde se solicitó la aplicación del método. Se
realizó un análisis comparativo estadístico de los resultados obtenidos en los ejercicios donde
se utilizó el método, para los ciclos 2012 y 2013 y se realizó un análisis comparativo
estadístico del uso que los alumnos han hecho del horario de consulta presencial y virtual
durante la intervención, que es considerada exitosa. Se pretende continuar este proyecto con
otros temas de la asignatura y otras especialidades. |
format |
Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Berns, Cristian Narvaez, Ana |
author_facet |
Berns, Cristian Narvaez, Ana |
author_sort |
Berns, Cristian |
title |
Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen) |
title_short |
Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen) |
title_full |
Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen) |
title_fullStr |
Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen) |
title_full_unstemmed |
Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen) |
title_sort |
horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la utn (resumen) |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/8183 |
work_keys_str_mv |
AT bernscristian horariodeconsultaadistanciasincronicoparalaensenanzayaprendizajedealgebraygeometriaenlascarrerasdeingenieriasenlautnresumen AT narvaezana horariodeconsultaadistanciasincronicoparalaensenanzayaprendizajedealgebraygeometriaenlascarrerasdeingenieriasenlautnresumen |
_version_ |
1809230402481553408 |