Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior
Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico q...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8174 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-8174 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-81742023-06-28T12:24:41Z Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior Salinas, Sergio Bianchini, Germán Tagarelli, Sandra Caymes Scutari, Paola Ontiveros, Patricia Rotella, Carina Chirino, Pamela Galdámez Bilardi, Mariela Moodle, Sistema de medición de desempeño, Indicadores de desempeño, Sistemas de gestión de aprendizaje Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle. Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño. El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su uso y reducir la complejidad de análisis por parte de los directivos de la institución. Existen distintas metodologías para diseñar un sistema de medición de desempeño. Sin embargo, estas metodologías sólo proveen lineamientos generales a tener en cuenta a la hora del diseño. El problema que aborda este trabajo es la identificación de los indicadores apropiados para medir el desempeño de Moodle en una universidad local. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina 2023-06-28T12:24:40Z 2023-06-28T12:24:40Z 2020-01-01 info:eu-repo/semantics/article acceptedVersion XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2020). Año 2020. http://hdl.handle.net/20.500.12272/8174 spa PID7658 openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Moodle, Sistema de medición de desempeño, Indicadores de desempeño, Sistemas de gestión de aprendizaje |
spellingShingle |
Moodle, Sistema de medición de desempeño, Indicadores de desempeño, Sistemas de gestión de aprendizaje Salinas, Sergio Bianchini, Germán Tagarelli, Sandra Caymes Scutari, Paola Ontiveros, Patricia Rotella, Carina Chirino, Pamela Galdámez Bilardi, Mariela Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
topic_facet |
Moodle, Sistema de medición de desempeño, Indicadores de desempeño, Sistemas de gestión de aprendizaje |
description |
Las universidades locales requieren de un sistema de medición de desempeño para el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) denominado Moodle.
Para implementar Moodle las universidades invierten recursos físicos, tecnológicos y tiempo. Este proceso de implementación requiere de un plan estratégico que defina un conjunto de acciones a ejecutar con sus respectivos objetivos a alcanzar. Para evaluar la eficiencia de la ejecución de un plan estratégico se necesita de un sistema de medición de desempeño.
El principal componente de este sistema es un conjunto limitado de indicadores que sintetizan los efectos de las acciones del plan estratégico. El número de indicadores es limitado para facilitar su uso y reducir la complejidad de análisis por parte de los directivos de la institución.
Existen distintas metodologías para diseñar un sistema de medición de desempeño. Sin embargo, estas metodologías sólo proveen lineamientos generales a tener en cuenta a la hora del diseño.
El problema que aborda este trabajo es la identificación de los indicadores apropiados para medir el desempeño de Moodle en una universidad local. |
format |
Artículo acceptedVersion |
author |
Salinas, Sergio Bianchini, Germán Tagarelli, Sandra Caymes Scutari, Paola Ontiveros, Patricia Rotella, Carina Chirino, Pamela Galdámez Bilardi, Mariela |
author_facet |
Salinas, Sergio Bianchini, Germán Tagarelli, Sandra Caymes Scutari, Paola Ontiveros, Patricia Rotella, Carina Chirino, Pamela Galdámez Bilardi, Mariela |
author_sort |
Salinas, Sergio |
title |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title_short |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title_full |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de medición de desempeño para Moodle en Educación Superior |
title_sort |
diseño de un sistema de medición de desempeño para moodle en educación superior |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/8174 |
work_keys_str_mv |
AT salinassergio disenodeunsistemademediciondedesempenoparamoodleeneducacionsuperior AT bianchinigerman disenodeunsistemademediciondedesempenoparamoodleeneducacionsuperior AT tagarellisandra disenodeunsistemademediciondedesempenoparamoodleeneducacionsuperior AT caymesscutaripaola disenodeunsistemademediciondedesempenoparamoodleeneducacionsuperior AT ontiverospatricia disenodeunsistemademediciondedesempenoparamoodleeneducacionsuperior AT rotellacarina disenodeunsistemademediciondedesempenoparamoodleeneducacionsuperior AT chirinopamela disenodeunsistemademediciondedesempenoparamoodleeneducacionsuperior AT galdamezbilardimariela disenodeunsistemademediciondedesempenoparamoodleeneducacionsuperior |
_version_ |
1769989321839869952 |