Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje
La modalidad remota/virtual hizo patente la necesidad de incorporar diferentes recursos para mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de propiciar la autorregulación del aprendizaje, y de compensar la no presencialidad derivada de la situación de pandemia por COVID-19. En este artículo se p...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8133 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-8133 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-81332023-06-27T11:43:38Z Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán Experiencias, Pandemia, Aprendizaje, Modalidad La modalidad remota/virtual hizo patente la necesidad de incorporar diferentes recursos para mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de propiciar la autorregulación del aprendizaje, y de compensar la no presencialidad derivada de la situación de pandemia por COVID-19. En este artículo se presentan algunas experiencias implementadas en la asignatura Computación Paralela y en una comisión de la asignatura Matemática Discreta durante el ciclo 2021, como complemento a la modalidad implementada durante 2020, y su integración en la vuelta a la presencialidad en el ciclo 2022. Esas experiencias aportan elementos importantes de un esquema de aprendizaje invertido, para que actualmente, en la vuelta a la presencialidad, contemos con un cierto punto de partida para afrontar el cambio de paradigma educativo a uno centrado en el estudiante. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina 2023-06-27T11:43:38Z 2023-06-27T11:43:38Z 2022-11-03 info:eu-repo/semantics/article acceptedVersion 10° Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información (CONAIISI 2022). Año 2022. http://hdl.handle.net/20.500.12272/8133 spa PID 7658 openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Experiencias, Pandemia, Aprendizaje, Modalidad |
spellingShingle |
Experiencias, Pandemia, Aprendizaje, Modalidad Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje |
topic_facet |
Experiencias, Pandemia, Aprendizaje, Modalidad |
description |
La modalidad remota/virtual hizo patente la necesidad de incorporar diferentes recursos para mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de propiciar la autorregulación del aprendizaje, y de compensar la no presencialidad derivada de la situación de pandemia por COVID-19. En este artículo se presentan algunas experiencias implementadas en la asignatura Computación Paralela y en una comisión de la asignatura Matemática Discreta durante el ciclo 2021, como complemento a la modalidad implementada durante 2020, y su integración en la vuelta a la presencialidad en el ciclo 2022. Esas experiencias aportan elementos importantes de un esquema de aprendizaje invertido, para que actualmente, en la vuelta a la presencialidad, contemos con un cierto punto de partida para afrontar el cambio de paradigma educativo a uno centrado en el estudiante. |
format |
Artículo acceptedVersion |
author |
Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán |
author_facet |
Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán |
author_sort |
Caymes Scutari, Paola |
title |
Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje |
title_short |
Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje |
title_full |
Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje |
title_fullStr |
Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje |
title_sort |
recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/8133 |
work_keys_str_mv |
AT caymesscutaripaola recursoselectronicosincorporadosenlapandemiaparaunnuevoaprendizaje AT bianchinigerman recursoselectronicosincorporadosenlapandemiaparaunnuevoaprendizaje |
_version_ |
1769989313413513216 |