Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje

La modalidad remota/virtual hizo patente la necesidad de incorporar diferentes recursos para mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de propiciar la autorregulación del aprendizaje, y de compensar la no presencialidad derivada de la situación de pandemia por COVID-19. En este artículo se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caymes Scutari, Paola, Bianchini, Germán
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/8133
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-8133
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-81332023-06-27T11:43:38Z Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje Caymes Scutari, Paola Bianchini, Germán Experiencias, Pandemia, Aprendizaje, Modalidad La modalidad remota/virtual hizo patente la necesidad de incorporar diferentes recursos para mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de propiciar la autorregulación del aprendizaje, y de compensar la no presencialidad derivada de la situación de pandemia por COVID-19. En este artículo se presentan algunas experiencias implementadas en la asignatura Computación Paralela y en una comisión de la asignatura Matemática Discreta durante el ciclo 2021, como complemento a la modalidad implementada durante 2020, y su integración en la vuelta a la presencialidad en el ciclo 2022. Esas experiencias aportan elementos importantes de un esquema de aprendizaje invertido, para que actualmente, en la vuelta a la presencialidad, contemos con un cierto punto de partida para afrontar el cambio de paradigma educativo a uno centrado en el estudiante. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina 2023-06-27T11:43:38Z 2023-06-27T11:43:38Z 2022-11-03 info:eu-repo/semantics/article acceptedVersion 10° Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información (CONAIISI 2022). Año 2022. http://hdl.handle.net/20.500.12272/8133 spa PID 7658 openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Experiencias, Pandemia, Aprendizaje, Modalidad
spellingShingle Experiencias, Pandemia, Aprendizaje, Modalidad
Caymes Scutari, Paola
Bianchini, Germán
Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje
topic_facet Experiencias, Pandemia, Aprendizaje, Modalidad
description La modalidad remota/virtual hizo patente la necesidad de incorporar diferentes recursos para mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de propiciar la autorregulación del aprendizaje, y de compensar la no presencialidad derivada de la situación de pandemia por COVID-19. En este artículo se presentan algunas experiencias implementadas en la asignatura Computación Paralela y en una comisión de la asignatura Matemática Discreta durante el ciclo 2021, como complemento a la modalidad implementada durante 2020, y su integración en la vuelta a la presencialidad en el ciclo 2022. Esas experiencias aportan elementos importantes de un esquema de aprendizaje invertido, para que actualmente, en la vuelta a la presencialidad, contemos con un cierto punto de partida para afrontar el cambio de paradigma educativo a uno centrado en el estudiante.
format Artículo
acceptedVersion
author Caymes Scutari, Paola
Bianchini, Germán
author_facet Caymes Scutari, Paola
Bianchini, Germán
author_sort Caymes Scutari, Paola
title Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje
title_short Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje
title_full Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje
title_fullStr Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje
title_full_unstemmed Recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje
title_sort recursos electrónicos incorporados en la pandemia para un nuevo aprendizaje
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/8133
work_keys_str_mv AT caymesscutaripaola recursoselectronicosincorporadosenlapandemiaparaunnuevoaprendizaje
AT bianchinigerman recursoselectronicosincorporadosenlapandemiaparaunnuevoaprendizaje
_version_ 1769989313413513216