Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs

En el presente trabajo se presenta una propuesta de estrategias mediadas por la tecnología, que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora de textos de semi-divulgación científica en alumnos que transitan los primeros años de la universidad, específicamente en la asignatura Análisis Matemáti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Munno, Cecilia, Herrero, Julieta, Panella, María, Restiffo, Claudia
Formato: Parte de libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/8119
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-8119
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-81192023-06-23T15:06:00Z Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs De Munno, Cecilia Herrero, Julieta Panella, María Restiffo, Claudia Comprensión lectora, Matemática, Tecnología En el presente trabajo se presenta una propuesta de estrategias mediadas por la tecnología, que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora de textos de semi-divulgación científica en alumnos que transitan los primeros años de la universidad, específicamente en la asignatura Análisis Matemático I de la FRM - UTN., con la finalidad de disminuir la deserción y el fracaso en los primeros años de las carreras de ingeniería. Nos planteamos como objetivo la necesidad de fortalecer las habilidades de comprensión lectora en textos de semi-divulgación científica en matemática, específicamente en el espacio curricular de Análisis Matemática I, de los alumnos de primer año de las carreras de ingeniería de la FRM-UTN. Esta propuesta de intervención propone la implementación de diversos recursos informáticos como apoyo para el desarrollo de la comprensión lectora de textos de semi – divulgación científica. Para ello, en el aula virtual de la asignatura, se proponen llevar a cabo distintas estrategias que deberán seguir los estudiantes para poder resolver diferentes situaciones planteadas en relación a la comprensión de textos matemáticos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina Peer Reviewed 2023-06-23T15:06:00Z 2023-06-23T15:06:00Z 2021-01-01 info:eu-repo/semantics/bookPart acceptedVersion Décimo Primer Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería EnIDI 2021, Mendoza, Argentina http://hdl.handle.net/20.500.12272/8119 spa openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Comprensión lectora, Matemática, Tecnología
spellingShingle Comprensión lectora, Matemática, Tecnología
De Munno, Cecilia
Herrero, Julieta
Panella, María
Restiffo, Claudia
Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs
topic_facet Comprensión lectora, Matemática, Tecnología
description En el presente trabajo se presenta una propuesta de estrategias mediadas por la tecnología, que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora de textos de semi-divulgación científica en alumnos que transitan los primeros años de la universidad, específicamente en la asignatura Análisis Matemático I de la FRM - UTN., con la finalidad de disminuir la deserción y el fracaso en los primeros años de las carreras de ingeniería. Nos planteamos como objetivo la necesidad de fortalecer las habilidades de comprensión lectora en textos de semi-divulgación científica en matemática, específicamente en el espacio curricular de Análisis Matemática I, de los alumnos de primer año de las carreras de ingeniería de la FRM-UTN. Esta propuesta de intervención propone la implementación de diversos recursos informáticos como apoyo para el desarrollo de la comprensión lectora de textos de semi – divulgación científica. Para ello, en el aula virtual de la asignatura, se proponen llevar a cabo distintas estrategias que deberán seguir los estudiantes para poder resolver diferentes situaciones planteadas en relación a la comprensión de textos matemáticos.
format Parte de libro
acceptedVersion
author De Munno, Cecilia
Herrero, Julieta
Panella, María
Restiffo, Claudia
author_facet De Munno, Cecilia
Herrero, Julieta
Panella, María
Restiffo, Claudia
author_sort De Munno, Cecilia
title Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs
title_short Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs
title_full Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs
title_fullStr Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs
title_full_unstemmed Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs
title_sort comprensión lectora en matemática mediadas por tics
publisher Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/8119
work_keys_str_mv AT demunnocecilia comprensionlectoraenmatematicamediadasportics
AT herrerojulieta comprensionlectoraenmatematicamediadasportics
AT panellamaria comprensionlectoraenmatematicamediadasportics
AT restiffoclaudia comprensionlectoraenmatematicamediadasportics
_version_ 1769989311525027840