Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs
En el presente trabajo se presenta una propuesta de estrategias mediadas por la tecnología, que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora de textos de semi-divulgación científica en alumnos que transitan los primeros años de la universidad, específicamente en la asignatura Análisis Matemáti...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Parte de libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8119 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-8119 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-81192023-06-23T15:06:00Z Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs De Munno, Cecilia Herrero, Julieta Panella, María Restiffo, Claudia Comprensión lectora, Matemática, Tecnología En el presente trabajo se presenta una propuesta de estrategias mediadas por la tecnología, que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora de textos de semi-divulgación científica en alumnos que transitan los primeros años de la universidad, específicamente en la asignatura Análisis Matemático I de la FRM - UTN., con la finalidad de disminuir la deserción y el fracaso en los primeros años de las carreras de ingeniería. Nos planteamos como objetivo la necesidad de fortalecer las habilidades de comprensión lectora en textos de semi-divulgación científica en matemática, específicamente en el espacio curricular de Análisis Matemática I, de los alumnos de primer año de las carreras de ingeniería de la FRM-UTN. Esta propuesta de intervención propone la implementación de diversos recursos informáticos como apoyo para el desarrollo de la comprensión lectora de textos de semi – divulgación científica. Para ello, en el aula virtual de la asignatura, se proponen llevar a cabo distintas estrategias que deberán seguir los estudiantes para poder resolver diferentes situaciones planteadas en relación a la comprensión de textos matemáticos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina Peer Reviewed 2023-06-23T15:06:00Z 2023-06-23T15:06:00Z 2021-01-01 info:eu-repo/semantics/bookPart acceptedVersion Décimo Primer Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería EnIDI 2021, Mendoza, Argentina http://hdl.handle.net/20.500.12272/8119 spa openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Comprensión lectora, Matemática, Tecnología |
spellingShingle |
Comprensión lectora, Matemática, Tecnología De Munno, Cecilia Herrero, Julieta Panella, María Restiffo, Claudia Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs |
topic_facet |
Comprensión lectora, Matemática, Tecnología |
description |
En el presente trabajo se presenta una propuesta de estrategias mediadas por la tecnología, que permitan
mejorar el nivel de comprensión lectora de textos de semi-divulgación científica en alumnos que
transitan los primeros años de la universidad, específicamente en la asignatura Análisis Matemático I de
la FRM - UTN., con la finalidad de disminuir la deserción y el fracaso en los primeros años de las
carreras de ingeniería.
Nos planteamos como objetivo la necesidad de fortalecer las habilidades de comprensión lectora en
textos de semi-divulgación científica en matemática, específicamente en el espacio curricular de Análisis
Matemática I, de los alumnos de primer año de las carreras de ingeniería de la FRM-UTN.
Esta propuesta de intervención propone la implementación de diversos recursos informáticos como
apoyo para el desarrollo de la comprensión lectora de textos de semi – divulgación científica. Para ello,
en el aula virtual de la asignatura, se proponen llevar a cabo distintas estrategias que deberán seguir los
estudiantes para poder resolver diferentes situaciones planteadas en relación a la comprensión de textos
matemáticos. |
format |
Parte de libro acceptedVersion |
author |
De Munno, Cecilia Herrero, Julieta Panella, María Restiffo, Claudia |
author_facet |
De Munno, Cecilia Herrero, Julieta Panella, María Restiffo, Claudia |
author_sort |
De Munno, Cecilia |
title |
Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs |
title_short |
Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs |
title_full |
Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs |
title_fullStr |
Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs |
title_sort |
comprensión lectora en matemática mediadas por tics |
publisher |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/8119 |
work_keys_str_mv |
AT demunnocecilia comprensionlectoraenmatematicamediadasportics AT herrerojulieta comprensionlectoraenmatematicamediadasportics AT panellamaria comprensionlectoraenmatematicamediadasportics AT restiffoclaudia comprensionlectoraenmatematicamediadasportics |
_version_ |
1769989311525027840 |