Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias

El presente artículo describe los lineamientos generales del proyecto de investigación “Comprensión lectora en matemática y física en alumnos de primer año de ingeniería”. Dicho proyecto está llevado a cabo por docentes de materias básicas de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnoló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joffrés, Marisel, Alvarado, Natalia, Schilardi, Adriana
Formato: Parte de libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/8114
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-8114
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-81142023-06-23T14:01:50Z Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias Joffrés, Marisel Alvarado, Natalia Schilardi, Adriana Comprensión lectora, Investigación, Ingenierías. El presente artículo describe los lineamientos generales del proyecto de investigación “Comprensión lectora en matemática y física en alumnos de primer año de ingeniería”. Dicho proyecto está llevado a cabo por docentes de materias básicas de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional. Se describen algunas dificultades con las que se encuentran los estudiantes de primer año de las ingenierías al momento de abordar textos de semi-divulgación científica que hacen pertinente la implementación del proyecto. Además, se muestran las preguntas que orientan el trabajo de los investigadores, como así también, la metodología para relevar estrategias de enseñanza que promuevan la comprensión lectora. Finalmente se destacan algunos aportes que se esperan que puedan disminuir el fracaso de los estudiantes de primer año de las ingenierías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina Peer Reviewed 2023-06-23T14:01:50Z 2023-06-23T14:01:50Z 2021-01-01 info:eu-repo/semantics/bookPart acceptedVersion Libro de actas del XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería, EMCI 2021. 978-9915-9384-0-0 http://hdl.handle.net/20.500.12272/8114 spa openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Comprensión lectora, Investigación, Ingenierías.
spellingShingle Comprensión lectora, Investigación, Ingenierías.
Joffrés, Marisel
Alvarado, Natalia
Schilardi, Adriana
Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
topic_facet Comprensión lectora, Investigación, Ingenierías.
description El presente artículo describe los lineamientos generales del proyecto de investigación “Comprensión lectora en matemática y física en alumnos de primer año de ingeniería”. Dicho proyecto está llevado a cabo por docentes de materias básicas de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional. Se describen algunas dificultades con las que se encuentran los estudiantes de primer año de las ingenierías al momento de abordar textos de semi-divulgación científica que hacen pertinente la implementación del proyecto. Además, se muestran las preguntas que orientan el trabajo de los investigadores, como así también, la metodología para relevar estrategias de enseñanza que promuevan la comprensión lectora. Finalmente se destacan algunos aportes que se esperan que puedan disminuir el fracaso de los estudiantes de primer año de las ingenierías.
format Parte de libro
acceptedVersion
author Joffrés, Marisel
Alvarado, Natalia
Schilardi, Adriana
author_facet Joffrés, Marisel
Alvarado, Natalia
Schilardi, Adriana
author_sort Joffrés, Marisel
title Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
title_short Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
title_full Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
title_fullStr Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
title_full_unstemmed Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
title_sort una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
publisher Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/8114
work_keys_str_mv AT joffresmarisel unainvestigacionquepromuevalacomprensionlectoraenlaformacionporcompetencias
AT alvaradonatalia unainvestigacionquepromuevalacomprensionlectoraenlaformacionporcompetencias
AT schilardiadriana unainvestigacionquepromuevalacomprensionlectoraenlaformacionporcompetencias
_version_ 1769989310533074944