Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
El presente artículo describe los lineamientos generales del proyecto de investigación “Comprensión lectora en matemática y física en alumnos de primer año de ingeniería”. Dicho proyecto está llevado a cabo por docentes de materias básicas de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnoló...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Parte de libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8114 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-8114 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-81142023-06-23T14:01:50Z Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias Joffrés, Marisel Alvarado, Natalia Schilardi, Adriana Comprensión lectora, Investigación, Ingenierías. El presente artículo describe los lineamientos generales del proyecto de investigación “Comprensión lectora en matemática y física en alumnos de primer año de ingeniería”. Dicho proyecto está llevado a cabo por docentes de materias básicas de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional. Se describen algunas dificultades con las que se encuentran los estudiantes de primer año de las ingenierías al momento de abordar textos de semi-divulgación científica que hacen pertinente la implementación del proyecto. Además, se muestran las preguntas que orientan el trabajo de los investigadores, como así también, la metodología para relevar estrategias de enseñanza que promuevan la comprensión lectora. Finalmente se destacan algunos aportes que se esperan que puedan disminuir el fracaso de los estudiantes de primer año de las ingenierías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina Peer Reviewed 2023-06-23T14:01:50Z 2023-06-23T14:01:50Z 2021-01-01 info:eu-repo/semantics/bookPart acceptedVersion Libro de actas del XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería, EMCI 2021. 978-9915-9384-0-0 http://hdl.handle.net/20.500.12272/8114 spa openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza Atribución pdf Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Comprensión lectora, Investigación, Ingenierías. |
spellingShingle |
Comprensión lectora, Investigación, Ingenierías. Joffrés, Marisel Alvarado, Natalia Schilardi, Adriana Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias |
topic_facet |
Comprensión lectora, Investigación, Ingenierías. |
description |
El presente artículo describe los lineamientos generales del proyecto de investigación
“Comprensión lectora en matemática y física en alumnos de primer año de ingeniería”. Dicho
proyecto está llevado a cabo por docentes de materias básicas de la Facultad Regional Mendoza de la
Universidad Tecnológica Nacional. Se describen algunas dificultades con las que se encuentran los
estudiantes de primer año de las ingenierías al momento de abordar textos de semi-divulgación
científica que hacen pertinente la implementación del proyecto. Además, se muestran las preguntas
que orientan el trabajo de los investigadores, como así también, la metodología para relevar
estrategias de enseñanza que promuevan la comprensión lectora. Finalmente se destacan algunos
aportes que se esperan que puedan disminuir el fracaso de los estudiantes de primer año de las
ingenierías. |
format |
Parte de libro acceptedVersion |
author |
Joffrés, Marisel Alvarado, Natalia Schilardi, Adriana |
author_facet |
Joffrés, Marisel Alvarado, Natalia Schilardi, Adriana |
author_sort |
Joffrés, Marisel |
title |
Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias |
title_short |
Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias |
title_full |
Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias |
title_fullStr |
Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias |
title_full_unstemmed |
Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias |
title_sort |
una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias |
publisher |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/8114 |
work_keys_str_mv |
AT joffresmarisel unainvestigacionquepromuevalacomprensionlectoraenlaformacionporcompetencias AT alvaradonatalia unainvestigacionquepromuevalacomprensionlectoraenlaformacionporcompetencias AT schilardiadriana unainvestigacionquepromuevalacomprensionlectoraenlaformacionporcompetencias |
_version_ |
1769989310533074944 |