El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
En este trabajo se exponen resultados de respuestas de alumnos en una experiencia de aprendizaje según estilos de aprendizaje. Se aplicó en la enseñanza del álgebra en ambiente de elearning, utilizando una red semántica con el contenido disciplinar a enseñar, vinculando sus nodos a secuencias...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8062 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-8062 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-80622023-06-21T11:55:14Z El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje Schilardi, Adriana León, Oscar Segura, Sandra Aprendizaje, Reflexivo, Visual, Geometría, Video. En este trabajo se exponen resultados de respuestas de alumnos en una experiencia de aprendizaje según estilos de aprendizaje. Se aplicó en la enseñanza del álgebra en ambiente de elearning, utilizando una red semántica con el contenido disciplinar a enseñar, vinculando sus nodos a secuencias didácticas adecuadas al estilo de aprendizaje de los estudiantes. El proceso de enseñanza está soportado por un sistema basado en un ambiente multimedia adaptativo que permitió generar perfiles y modelos de datos que posibilitaron registrar la evolución del proceso de aprendizaje. El objetivo de aprendizaje era que el alumno identificara la ecuación vectorial de una recta dados dos puntos de la misma, siendo la intención reflexionar sobre la realización de una tarea filmada en un video. En el video se resuelve una tarea realizada en forma correcta y en forma incorrecta (error recurrente para este tipo de ejercitación), y los alumnos deben justificar el estar de acuerdo o no con las resoluciones. Si bien se distinguen diferentes estilos de aprendizaje, en este artículo se muestran algunas conclusiones relacionadas con los estilos reflexivo y visual. Los resultados obtenidos, permiten pensar en futuras investigaciones que utilicen estas herramientas y además agreguen tecnología móvil y resolución de problemas. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, Argentina 2023-06-21T11:55:14Z 2023-06-21T11:55:14Z 2018-01-01 info:eu-repo/semantics/article acceptedVersion CMEA 2018 - VIII Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje http://hdl.handle.net/20.500.12272/8062 spa openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza No Comercial pdf |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Aprendizaje, Reflexivo, Visual, Geometría, Video. |
spellingShingle |
Aprendizaje, Reflexivo, Visual, Geometría, Video. Schilardi, Adriana León, Oscar Segura, Sandra El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje |
topic_facet |
Aprendizaje, Reflexivo, Visual, Geometría, Video. |
description |
En este trabajo se exponen resultados de respuestas de alumnos en una experiencia de
aprendizaje según estilos de aprendizaje. Se aplicó en la enseñanza del álgebra en ambiente de elearning,
utilizando una red semántica con el contenido disciplinar a enseñar, vinculando sus
nodos a secuencias didácticas adecuadas al estilo de aprendizaje de los estudiantes. El proceso de
enseñanza está soportado por un sistema basado en un ambiente multimedia adaptativo que
permitió generar perfiles y modelos de datos que posibilitaron registrar la evolución del proceso
de aprendizaje. El objetivo de aprendizaje era que el alumno identificara la ecuación vectorial de
una recta dados dos puntos de la misma, siendo la intención reflexionar sobre la realización de
una tarea filmada en un video. En el video se resuelve una tarea realizada en forma correcta y en
forma incorrecta (error recurrente para este tipo de ejercitación), y los alumnos deben justificar el
estar de acuerdo o no con las resoluciones. Si bien se distinguen diferentes estilos de aprendizaje,
en este artículo se muestran algunas conclusiones relacionadas con los estilos reflexivo y visual.
Los resultados obtenidos, permiten pensar en futuras investigaciones que utilicen estas
herramientas y además agreguen tecnología móvil y resolución de problemas. |
format |
Artículo acceptedVersion |
author |
Schilardi, Adriana León, Oscar Segura, Sandra |
author_facet |
Schilardi, Adriana León, Oscar Segura, Sandra |
author_sort |
Schilardi, Adriana |
title |
El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje |
title_short |
El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje |
title_full |
El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje |
title_fullStr |
El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje |
title_sort |
el uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/8062 |
work_keys_str_mv |
AT schilardiadriana elusodevideosenunentornoelearningsegunestilosdeaprendizaje AT leonoscar elusodevideosenunentornoelearningsegunestilosdeaprendizaje AT segurasandra elusodevideosenunentornoelearningsegunestilosdeaprendizaje |
_version_ |
1769355076410802176 |