El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje

En este trabajo se exponen resultados de respuestas de alumnos en una experiencia de aprendizaje según estilos de aprendizaje. Se aplicó en la enseñanza del álgebra en ambiente de elearning, utilizando una red semántica con el contenido disciplinar a enseñar, vinculando sus nodos a secuencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schilardi, Adriana, León, Oscar, Segura, Sandra
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/8062
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-8062
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-80622023-06-21T11:55:14Z El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje Schilardi, Adriana León, Oscar Segura, Sandra Aprendizaje, Reflexivo, Visual, Geometría, Video. En este trabajo se exponen resultados de respuestas de alumnos en una experiencia de aprendizaje según estilos de aprendizaje. Se aplicó en la enseñanza del álgebra en ambiente de elearning, utilizando una red semántica con el contenido disciplinar a enseñar, vinculando sus nodos a secuencias didácticas adecuadas al estilo de aprendizaje de los estudiantes. El proceso de enseñanza está soportado por un sistema basado en un ambiente multimedia adaptativo que permitió generar perfiles y modelos de datos que posibilitaron registrar la evolución del proceso de aprendizaje. El objetivo de aprendizaje era que el alumno identificara la ecuación vectorial de una recta dados dos puntos de la misma, siendo la intención reflexionar sobre la realización de una tarea filmada en un video. En el video se resuelve una tarea realizada en forma correcta y en forma incorrecta (error recurrente para este tipo de ejercitación), y los alumnos deben justificar el estar de acuerdo o no con las resoluciones. Si bien se distinguen diferentes estilos de aprendizaje, en este artículo se muestran algunas conclusiones relacionadas con los estilos reflexivo y visual. Los resultados obtenidos, permiten pensar en futuras investigaciones que utilicen estas herramientas y además agreguen tecnología móvil y resolución de problemas. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, Argentina 2023-06-21T11:55:14Z 2023-06-21T11:55:14Z 2018-01-01 info:eu-repo/semantics/article acceptedVersion CMEA 2018 - VIII Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje http://hdl.handle.net/20.500.12272/8062 spa openAccess http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza No Comercial pdf
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Aprendizaje, Reflexivo, Visual, Geometría, Video.
spellingShingle Aprendizaje, Reflexivo, Visual, Geometría, Video.
Schilardi, Adriana
León, Oscar
Segura, Sandra
El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
topic_facet Aprendizaje, Reflexivo, Visual, Geometría, Video.
description En este trabajo se exponen resultados de respuestas de alumnos en una experiencia de aprendizaje según estilos de aprendizaje. Se aplicó en la enseñanza del álgebra en ambiente de elearning, utilizando una red semántica con el contenido disciplinar a enseñar, vinculando sus nodos a secuencias didácticas adecuadas al estilo de aprendizaje de los estudiantes. El proceso de enseñanza está soportado por un sistema basado en un ambiente multimedia adaptativo que permitió generar perfiles y modelos de datos que posibilitaron registrar la evolución del proceso de aprendizaje. El objetivo de aprendizaje era que el alumno identificara la ecuación vectorial de una recta dados dos puntos de la misma, siendo la intención reflexionar sobre la realización de una tarea filmada en un video. En el video se resuelve una tarea realizada en forma correcta y en forma incorrecta (error recurrente para este tipo de ejercitación), y los alumnos deben justificar el estar de acuerdo o no con las resoluciones. Si bien se distinguen diferentes estilos de aprendizaje, en este artículo se muestran algunas conclusiones relacionadas con los estilos reflexivo y visual. Los resultados obtenidos, permiten pensar en futuras investigaciones que utilicen estas herramientas y además agreguen tecnología móvil y resolución de problemas.
format Artículo
acceptedVersion
author Schilardi, Adriana
León, Oscar
Segura, Sandra
author_facet Schilardi, Adriana
León, Oscar
Segura, Sandra
author_sort Schilardi, Adriana
title El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
title_short El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
title_full El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
title_fullStr El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
title_full_unstemmed El uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
title_sort el uso de videos en un entorno e-learning según estilos de aprendizaje
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/8062
work_keys_str_mv AT schilardiadriana elusodevideosenunentornoelearningsegunestilosdeaprendizaje
AT leonoscar elusodevideosenunentornoelearningsegunestilosdeaprendizaje
AT segurasandra elusodevideosenunentornoelearningsegunestilosdeaprendizaje
_version_ 1769355076410802176