Formas de organización asociativas entre los productores de la agricultura familiar del Periurbano de Paraná, Entre Ríos.

El estudio explora la cuestión del desarrollo productivo en zonas rurales a partir de un abordaje a la situación del periurbano de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Se focaliza en las pequeñas explotaciones agrícolas, revisando la asociatividad como principal componente de los entramados de productor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro, Ramiro Luis
Otros Autores: Saz, Mijal
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7812
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7812
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Asociatividad
Sistemas Productivos Locales
Economía Social y Solidaria
Agricultura Familiar
Soberanía Alimentaria
spellingShingle Asociatividad
Sistemas Productivos Locales
Economía Social y Solidaria
Agricultura Familiar
Soberanía Alimentaria
Castro, Ramiro Luis
Formas de organización asociativas entre los productores de la agricultura familiar del Periurbano de Paraná, Entre Ríos.
topic_facet Asociatividad
Sistemas Productivos Locales
Economía Social y Solidaria
Agricultura Familiar
Soberanía Alimentaria
description El estudio explora la cuestión del desarrollo productivo en zonas rurales a partir de un abordaje a la situación del periurbano de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Se focaliza en las pequeñas explotaciones agrícolas, revisando la asociatividad como principal componente de los entramados de productores/as. A partir de esto plantea que es posible establecer Sistemas Productivos Locales que vinculen, a través de la Economía Social y Solidaria, a los pequeños/as productores/as y otros actores de los entramados agroalimentarios. Propone a los/as agricultores/as familiares como actores clave del sistema, enmarcándose en la puja entre el modelo agroecológico y el extractivista, y expone la tensión que se genera alrededor de la Soberanía Alimentaria al presentarla como un objetivo político en sintonía con el Desarrollo Territorial.
author2 Saz, Mijal
author_facet Saz, Mijal
Castro, Ramiro Luis
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Castro, Ramiro Luis
author_sort Castro, Ramiro Luis
title Formas de organización asociativas entre los productores de la agricultura familiar del Periurbano de Paraná, Entre Ríos.
title_short Formas de organización asociativas entre los productores de la agricultura familiar del Periurbano de Paraná, Entre Ríos.
title_full Formas de organización asociativas entre los productores de la agricultura familiar del Periurbano de Paraná, Entre Ríos.
title_fullStr Formas de organización asociativas entre los productores de la agricultura familiar del Periurbano de Paraná, Entre Ríos.
title_full_unstemmed Formas de organización asociativas entre los productores de la agricultura familiar del Periurbano de Paraná, Entre Ríos.
title_sort formas de organización asociativas entre los productores de la agricultura familiar del periurbano de paraná, entre ríos.
publisher Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7812
work_keys_str_mv AT castroramiroluis formasdeorganizacionasociativasentrelosproductoresdelaagriculturafamiliardelperiurbanodeparanaentrerios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553182478336