La cultura organizacional como factor crítico para la adaptación a los cambios del mercado en una entidad bancaria.

El objetivo de esta investigación fue describir las características de la cultura organizacional de una institución bancaria pública, y analizarla como puerta de entrada para adaptarse a los cambios necesarios con el objetivo de orientarse al mercado e identificar cuando puede transformarse en un ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Basualdo, Juan Manuel
Otros Autores: Sampedro, Rosana
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7806
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7806
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Institución bancaria
Cultura organizacional
Clima organizacional
Banca pública
Entidades financieras
Cambio organizacional
Banking institution
Organizational culture
Organizational climate
Public banking
Financial entities
Organizational change
spellingShingle Institución bancaria
Cultura organizacional
Clima organizacional
Banca pública
Entidades financieras
Cambio organizacional
Banking institution
Organizational culture
Organizational climate
Public banking
Financial entities
Organizational change
Basualdo, Juan Manuel
La cultura organizacional como factor crítico para la adaptación a los cambios del mercado en una entidad bancaria.
topic_facet Institución bancaria
Cultura organizacional
Clima organizacional
Banca pública
Entidades financieras
Cambio organizacional
Banking institution
Organizational culture
Organizational climate
Public banking
Financial entities
Organizational change
description El objetivo de esta investigación fue describir las características de la cultura organizacional de una institución bancaria pública, y analizarla como puerta de entrada para adaptarse a los cambios necesarios con el objetivo de orientarse al mercado e identificar cuando puede transformarse en un obstáculo para lograr tal fin. La metodología consistió en un estudio de caso único, tomando una distancia óptima con el fin de enriquecer la investigación, seleccionando para ello la unidad de negocios El Palomar, ubicada en el Partido de Morón, del segundo cordón del conurbano bonaerense, donde existió viabilidad para llevar a cabo las entrevistas y la observación situacional. Los resultados arrojaron que la cultura organizacional de esta institución bancaria se encuentra en un permanente proceso de cambio y adaptación, con factores internos que limitan en cierto modo lo que se pretende alcanzar, en el marco de la visión actualizada. Por lo tanto, constituye un factor clave y determinante a la hora de irrumpir con las nuevas tendencias del mercado, concluyendo que es necesario fomentar prácticas que permitan dotar de herramientas a quienes serán los ejecutores de estos cambios.
author2 Sampedro, Rosana
author_facet Sampedro, Rosana
Basualdo, Juan Manuel
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Basualdo, Juan Manuel
author_sort Basualdo, Juan Manuel
title La cultura organizacional como factor crítico para la adaptación a los cambios del mercado en una entidad bancaria.
title_short La cultura organizacional como factor crítico para la adaptación a los cambios del mercado en una entidad bancaria.
title_full La cultura organizacional como factor crítico para la adaptación a los cambios del mercado en una entidad bancaria.
title_fullStr La cultura organizacional como factor crítico para la adaptación a los cambios del mercado en una entidad bancaria.
title_full_unstemmed La cultura organizacional como factor crítico para la adaptación a los cambios del mercado en una entidad bancaria.
title_sort la cultura organizacional como factor crítico para la adaptación a los cambios del mercado en una entidad bancaria.
publisher Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7806
work_keys_str_mv AT basualdojuanmanuel laculturaorganizacionalcomofactorcriticoparalaadaptacionaloscambiosdelmercadoenunaentidadbancaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553177235457