La aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje

La Aptitud en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA) es una propuesta pedagógica que considera fundamentales tres etapas del PEA: la Selección, Secuencia, Calidad y Cantidad (SSCC) de los contenidos, la metodología y la evaluación. Se considera que la propuesta es adecuada para aplicar a cualquie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benvenuto Pérez, Edgardo Remo, Contreras Vidal, Jorge Luis
Formato: Documento de conferencia publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7649
https://doi.org/10.33414/ajea.1145.2022
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7649
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Aptitud
Química
Contenidos
Metodología
Evaluación
Aptitude
Chemistry
Contents
Methodology
Evaluation
spellingShingle Aptitud
Química
Contenidos
Metodología
Evaluación
Aptitude
Chemistry
Contents
Methodology
Evaluation
Benvenuto Pérez, Edgardo Remo
Contreras Vidal, Jorge Luis
La aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje
topic_facet Aptitud
Química
Contenidos
Metodología
Evaluación
Aptitude
Chemistry
Contents
Methodology
Evaluation
description La Aptitud en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA) es una propuesta pedagógica que considera fundamentales tres etapas del PEA: la Selección, Secuencia, Calidad y Cantidad (SSCC) de los contenidos, la metodología y la evaluación. Se considera que la propuesta es adecuada para aplicar a cualquier asignatura, pero el trabajo es el resultado de una investigación pedagógica en las disciplinas Química Básica y Química Física Básica en la que se analizaron los contenidos de los programas oficiales en la Escuela Media (EM) y Universitaria Inicial (UI), y sus efectos en la enseñanza–aprendizaje. Los contenidos oficiales en la EM y la UI son, en general, ilógicos y caóticos, este concepto surge al analizarlos aplicando la SSCC.
format Documento de conferencia
publisherVersion
author Benvenuto Pérez, Edgardo Remo
Contreras Vidal, Jorge Luis
author_facet Benvenuto Pérez, Edgardo Remo
Contreras Vidal, Jorge Luis
author_sort Benvenuto Pérez, Edgardo Remo
title La aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_short La aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full La aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr La aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed La aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_sort la aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje
publisher AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7649
https://doi.org/10.33414/ajea.1145.2022
work_keys_str_mv AT benvenutoperezedgardoremo laaptitudenelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT contrerasvidaljorgeluis laaptitudenelprocesodeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553004220417