Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)

Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cárdenas, Marina Elizabeth, Marciszack, Marcelo Martín, Vázquez, Juan Carlos Jesús, Pérez, Ramiro
Formato: Documento de conferencia publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696
http://hdl.handle.net/20.500.12272/7507
Aporte de:
Descripción
Sumario:Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos ya que los mismos están muy cercanos a la matemática y son fuertemente abstractos, por lo tanto resulta necesario contar con una estrategia didáctica que permita: por un lado, aportar sólidas bases teóricas y por otro, disponer de claros ejemplos de aplicación a la resolución de problemas reales; como son las herramientas para simulación, las implementaciones sobre casos concretos, el desarrollo de algoritmos, entre otros.