Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)
Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696 http://hdl.handle.net/20.500.12272/7507 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-7507 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Informática Teórica Computer Uses in Education tecnología Máquinas abstractas Gramáticas Formales Autómatas Estrategias didácticas |
spellingShingle |
Informática Teórica Computer Uses in Education tecnología Máquinas abstractas Gramáticas Formales Autómatas Estrategias didácticas Cárdenas, Marina Elizabeth Marciszack, Marcelo Martín Vázquez, Juan Carlos Jesús Pérez, Ramiro Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances) |
topic_facet |
Informática Teórica Computer Uses in Education tecnología Máquinas abstractas Gramáticas Formales Autómatas Estrategias didácticas |
description |
Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos ya que los mismos están muy cercanos a la matemática y son fuertemente abstractos, por lo tanto resulta necesario contar con una estrategia didáctica que permita: por un lado, aportar sólidas bases teóricas y por otro, disponer de claros ejemplos de aplicación a la resolución de problemas reales; como son las herramientas para simulación, las implementaciones sobre casos concretos, el desarrollo de algoritmos, entre otros. |
format |
Documento de conferencia publisherVersion |
author |
Cárdenas, Marina Elizabeth Marciszack, Marcelo Martín Vázquez, Juan Carlos Jesús Pérez, Ramiro |
author_facet |
Cárdenas, Marina Elizabeth Marciszack, Marcelo Martín Vázquez, Juan Carlos Jesús Pérez, Ramiro |
author_sort |
Cárdenas, Marina Elizabeth |
title |
Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances) |
title_short |
Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances) |
title_full |
Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances) |
title_fullStr |
Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances) |
title_full_unstemmed |
Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances) |
title_sort |
una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances) |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696 http://hdl.handle.net/20.500.12272/7507 |
work_keys_str_mv |
AT cardenasmarinaelizabeth unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateoricapresentaciondeproyectodeinvestigacionyavances AT marciszackmarcelomartin unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateoricapresentaciondeproyectodeinvestigacionyavances AT vazquezjuancarlosjesus unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateoricapresentaciondeproyectodeinvestigacionyavances AT perezramiro unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateoricapresentaciondeproyectodeinvestigacionyavances |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552822816769 |