Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)

Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cárdenas, Marina Elizabeth, Marciszack, Marcelo Martín, Vázquez, Juan Carlos Jesús, Pérez, Ramiro
Formato: Documento de conferencia publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696
http://hdl.handle.net/20.500.12272/7507
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7507
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Informática Teórica
Computer Uses in Education
tecnología
Máquinas abstractas
Gramáticas Formales
Autómatas
Estrategias didácticas
spellingShingle Informática Teórica
Computer Uses in Education
tecnología
Máquinas abstractas
Gramáticas Formales
Autómatas
Estrategias didácticas
Cárdenas, Marina Elizabeth
Marciszack, Marcelo Martín
Vázquez, Juan Carlos Jesús
Pérez, Ramiro
Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)
topic_facet Informática Teórica
Computer Uses in Education
tecnología
Máquinas abstractas
Gramáticas Formales
Autómatas
Estrategias didácticas
description Los contenidos de informática teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Lejos de tal aseveración, los estudiantes presentan dificultad para asimilar estos contenidos ya que los mismos están muy cercanos a la matemática y son fuertemente abstractos, por lo tanto resulta necesario contar con una estrategia didáctica que permita: por un lado, aportar sólidas bases teóricas y por otro, disponer de claros ejemplos de aplicación a la resolución de problemas reales; como son las herramientas para simulación, las implementaciones sobre casos concretos, el desarrollo de algoritmos, entre otros.
format Documento de conferencia
publisherVersion
author Cárdenas, Marina Elizabeth
Marciszack, Marcelo Martín
Vázquez, Juan Carlos Jesús
Pérez, Ramiro
author_facet Cárdenas, Marina Elizabeth
Marciszack, Marcelo Martín
Vázquez, Juan Carlos Jesús
Pérez, Ramiro
author_sort Cárdenas, Marina Elizabeth
title Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)
title_short Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)
title_full Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)
title_fullStr Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)
title_full_unstemmed Una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)
title_sort una estrategia didáctica para el dictado de informática teórica (presentación de proyecto de investigación y avances)
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20696
http://hdl.handle.net/20.500.12272/7507
work_keys_str_mv AT cardenasmarinaelizabeth unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateoricapresentaciondeproyectodeinvestigacionyavances
AT marciszackmarcelomartin unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateoricapresentaciondeproyectodeinvestigacionyavances
AT vazquezjuancarlosjesus unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateoricapresentaciondeproyectodeinvestigacionyavances
AT perezramiro unaestrategiadidacticaparaeldictadodeinformaticateoricapresentaciondeproyectodeinvestigacionyavances
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552822816769