Ramal ferroviario Aeropuerto Ezeiza

Para esta obra se prevé la construcción de vía, pasos a nivel, desagües y obras de arte para poder vincular la línea Roca en las proximidades de la estación Ezeiza por medio del ferrocarril con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. El nuevo ramal se desarrolla a lo largo de cuatro sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carnovale, Federico, Lata, Mauro, Moravi, Mauro, Palomo, Karina
Otros Autores: Calzoni, Jorge
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7446
Aporte de:
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description Para esta obra se prevé la construcción de vía, pasos a nivel, desagües y obras de arte para poder vincular la línea Roca en las proximidades de la estación Ezeiza por medio del ferrocarril con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. El nuevo ramal se desarrolla a lo largo de cuatro sectores: Sector A: Desde la zona vía de la línea Roca al sur de la Estación Ezeiza hasta su unión con la zona vía del ramal G3 del ex Ferrocarril Provincial (General Belgrano). Sector B: En la zona vía del ramal G3 hasta la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Sector C: En la zona vía del ramal G3 desde la autopista Ezeiza-Cañuelas hasta los límites con los terrenos del Aeropuerto. Sector D: Dentro de los terrenos del Aeropuerto. Se construirá vía nueva en los sectores B, C y D, comprendiendo: rieles UIC 54 unidos con soldadura aluminotérmica formando riel largo soldado (RLS); durmientes de hormigón armado monoblock, a razón de 1500 por kilómetro de vía; fijaciones elásticas Pandrol o Vossloh; balasto de piedra partida según FA 7040; desvíos empleando ADV diseño SOFRERAIL tg. 1/10; dispositivos de dilatación constituidos por tres rieles de acero duro de 18 m de longitud. Los pasos a nivel se construirán con losetas de hormigón armado según plano GVO 3034. Se colocará sistema de drenaje con caños laterales para captar aguas pluviales a través de calzada y balasto. Los pasos peatonales se construirán en cada paso a nivel y también en lugares indicados en las Especificaciones Técnicas Particulares. La calzada será de igual característica que aquella de los pasos a nivel. Asimismo llevarán a su entrada y salida un elemento que impida a los peatones el acceso en forma desprevenida. Las obras de arte en el sector C se deberán intervenir, eliminando en forma total allí las alcantarillas abiertas, procediéndose en esos casos a proyectar su reemplazo por caños de hormigón armado de sección adecuada. Se construirá cerco para determinar la zona vía y lograr las condiciones deseadas de seguridad operacional, a saber: Sector A: donde se limite con privados, se empleará cerco de placas de hormigón premoldeado. Donde se limite con espacio público, se empleará el mismo cerco que en el sector B. Sector B: en este se proyecta un cierre que imposibilite su rotura. Se cerrará, por tanto, con un elemento premoldeado tipo New Jersey con alambre tejido de malla romboidal. Sector C: se inspeccionará el estado del existente y se determinará en qué tramos se debe renovarlo, colocando cerco de tipo olímpico. Este deberá respetar las características que correspondan a lo indicado por el Servicio Penitenciario en lo que respecta al tramo que linda con sus terrenos. Sector D: la zona vía se delimitará con cerco olímpico cuyas características se indican en las Especificaciones Técnicas Particulares.
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