Factibilidad de electrificación del metrobus en el corredor vial de Vicente López

Muchos países de Europa, EEUU y China están dando pasos acelerados hacia la movilidad del futuro. Profundas transformaciones están sucediendo en dichas sociedades, a partir de una mayor concientización respecto del medio ambiente y de la finitud de los recursos energéticos de origen fósil. Latinoamé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Canzian, Adrian Marcelo
Formato: other publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/7397
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-7397
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Bus eléctrico
bus híbrido
metrobus
catenaria
spellingShingle Bus eléctrico
bus híbrido
metrobus
catenaria
Canzian, Adrian Marcelo
Factibilidad de electrificación del metrobus en el corredor vial de Vicente López
topic_facet Bus eléctrico
bus híbrido
metrobus
catenaria
description Muchos países de Europa, EEUU y China están dando pasos acelerados hacia la movilidad del futuro. Profundas transformaciones están sucediendo en dichas sociedades, a partir de una mayor concientización respecto del medio ambiente y de la finitud de los recursos energéticos de origen fósil. Latinoamérica, y en particular, Argentina están dando sus primeros pasos en tal dirección. En Argentina, recientemente, se han realizado distintos anuncios respecto a la incorporación y estudio para la circulación de buses eléctricos. En efecto, el estado ha generado subsidios del 0 % para la importación de dichos vehículos, los primeros buses que arribaron al país son de origen chino. Ahora bien, el país cuenta con una gran trayectoria en la construcción de colectivos de transporte de pasajeros, por ello, creemos que resulta apropiado encarar la factibilidad de un análisis económico para la construcción de buses híbridos (dos motores: uno diésel y otro eléctrico) y compararla con la del bus eléctrico, lo anterior busca la posibilidad de generar un desarrollo nacional. Por otra parte, junto con la incorporación, en distintos corredores viales del metrobus, analizaremos la posibilidad de electrificación del corredor vial de Vicente López, mediante catenarias, como fuente de alimentación para los buses híbridos y/o eléctricos.
format other
publisherVersion
author Canzian, Adrian Marcelo
author_facet Canzian, Adrian Marcelo
author_sort Canzian, Adrian Marcelo
title Factibilidad de electrificación del metrobus en el corredor vial de Vicente López
title_short Factibilidad de electrificación del metrobus en el corredor vial de Vicente López
title_full Factibilidad de electrificación del metrobus en el corredor vial de Vicente López
title_fullStr Factibilidad de electrificación del metrobus en el corredor vial de Vicente López
title_full_unstemmed Factibilidad de electrificación del metrobus en el corredor vial de Vicente López
title_sort factibilidad de electrificación del metrobus en el corredor vial de vicente lópez
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/7397
work_keys_str_mv AT canzianadrianmarcelo factibilidaddeelectrificaciondelmetrobusenelcorredorvialdevicentelopez
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553939550210