LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
Se busca representar mediante una herramienta de e-learning, un contenido disciplinar de álgebra en términos de la teoría didáctica APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Esencialmente lo que se necesita es implementar una red semántica, que vincula conceptos involucrados en un contenido dis...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6668 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-6668 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
LAMS, E-learning, EVEAs, Didáctica, Matemática |
spellingShingle |
LAMS, E-learning, EVEAs, Didáctica, Matemática León, Oscar Schilardi, Adriana Domizio, Cristina Brachetta, Mariana Monetti, Julio Segura, Sandra LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería |
topic_facet |
LAMS, E-learning, EVEAs, Didáctica, Matemática |
description |
Se busca representar mediante una herramienta de e-learning, un contenido disciplinar de álgebra en términos de la teoría didáctica APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Esencialmente lo que se necesita es implementar una red semántica, que vincula conceptos involucrados en un contenido disciplinar que se pretende enseñar. Para esto, se requiere construir algún mecanismo mediante el cual una secuencia didáctica, que debe satisfacer determinadas características, a fin de responder a los estilos de aprendizaje de los alumnos, pueda ser implementada en un entorno virtual. El modelo será desarrollado sobre una plataforma EVEA (Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje). Considerando los
requerimientos que es necesario satisfacer, se buscó un instrumento que permita implementar el esquema didáctico elaborado. En el presente artículo se describe brevemente el contexto del proyecto, las principales características de LAMS (Learning Activity Management System), las razones de su elección y la idea de su aplicación para construir secuencias didácticas adaptativas. |
format |
Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
León, Oscar Schilardi, Adriana Domizio, Cristina Brachetta, Mariana Monetti, Julio Segura, Sandra |
author_facet |
León, Oscar Schilardi, Adriana Domizio, Cristina Brachetta, Mariana Monetti, Julio Segura, Sandra |
author_sort |
León, Oscar |
title |
LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería |
title_short |
LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería |
title_full |
LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería |
title_fullStr |
LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería |
title_full_unstemmed |
LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería |
title_sort |
lams: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería |
publisher |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6668 |
work_keys_str_mv |
AT leonoscar lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria AT schilardiadriana lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria AT domiziocristina lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria AT brachettamariana lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria AT monettijulio lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria AT segurasandra lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553118515205 |