LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería

Se busca representar mediante una herramienta de e-learning, un contenido disciplinar de álgebra en términos de la teoría didáctica APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Esencialmente lo que se necesita es implementar una red semántica, que vincula conceptos involucrados en un contenido dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: León, Oscar, Schilardi, Adriana, Domizio, Cristina, Brachetta, Mariana, Monetti, Julio, Segura, Sandra
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6668
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6668
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic LAMS, E-learning, EVEAs, Didáctica, Matemática
spellingShingle LAMS, E-learning, EVEAs, Didáctica, Matemática
León, Oscar
Schilardi, Adriana
Domizio, Cristina
Brachetta, Mariana
Monetti, Julio
Segura, Sandra
LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
topic_facet LAMS, E-learning, EVEAs, Didáctica, Matemática
description Se busca representar mediante una herramienta de e-learning, un contenido disciplinar de álgebra en términos de la teoría didáctica APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Esencialmente lo que se necesita es implementar una red semántica, que vincula conceptos involucrados en un contenido disciplinar que se pretende enseñar. Para esto, se requiere construir algún mecanismo mediante el cual una secuencia didáctica, que debe satisfacer determinadas características, a fin de responder a los estilos de aprendizaje de los alumnos, pueda ser implementada en un entorno virtual. El modelo será desarrollado sobre una plataforma EVEA (Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje). Considerando los requerimientos que es necesario satisfacer, se buscó un instrumento que permita implementar el esquema didáctico elaborado. En el presente artículo se describe brevemente el contexto del proyecto, las principales características de LAMS (Learning Activity Management System), las razones de su elección y la idea de su aplicación para construir secuencias didácticas adaptativas.
format Documento de conferencia
acceptedVersion
author León, Oscar
Schilardi, Adriana
Domizio, Cristina
Brachetta, Mariana
Monetti, Julio
Segura, Sandra
author_facet León, Oscar
Schilardi, Adriana
Domizio, Cristina
Brachetta, Mariana
Monetti, Julio
Segura, Sandra
author_sort León, Oscar
title LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
title_short LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
title_full LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
title_fullStr LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
title_full_unstemmed LAMS: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
title_sort lams: una aplicación para la enseñanza del álgebra en ingeniería
publisher Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6668
work_keys_str_mv AT leonoscar lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria
AT schilardiadriana lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria
AT domiziocristina lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria
AT brachettamariana lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria
AT monettijulio lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria
AT segurasandra lamsunaaplicacionparalaensenanzadelalgebraeningenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553118515205