Análisis de suelos rurales aplicando lógica difusa

Las actividades de las cuadrillas de laboreo agrícola suelen dar lugar a accidentes que implican paros laborales, pérdidas por recuperación de máquinas rurales y altos costos ocasionados por eventos ligados al trabajo condiciones. Los principales factores que determinan el riesgo son: régimen de llu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Matassa, Marcelo Daniel
Formato: Informe técnico acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Trenque Lauquen. 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6655
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6655
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-66552023-06-22T16:57:47Z Análisis de suelos rurales aplicando lógica difusa Matassa, Marcelo Daniel Lógica Difusa Riesgos Variables Suelos rurales Las actividades de las cuadrillas de laboreo agrícola suelen dar lugar a accidentes que implican paros laborales, pérdidas por recuperación de máquinas rurales y altos costos ocasionados por eventos ligados al trabajo condiciones. Los principales factores que determinan el riesgo son: régimen de lluvias, profundidad de las capas y características de las componentes minerales y vegetales del suelo. Estos factores interactúan entre sí como variables y determinar los riesgos de accidentes o dificultades operativas. Dado que es extremadamente difícil cuantificar su incidencia a través de mediciones sistemáticas, el trabajo presenta una alternativa para la clasificación del riesgo por área o sector determinado a partir de la combinación de las variables por lógica difusa (Fuzzy logic). Los datos se utilizará información del Servicio Meteorológico Nacional y de la oficina del INTA y datos rurales recopilación. La aplicación del método Mamdani de lógica difusa permite analizar las diferentes muestras y optimizar el riesgo, que se presenta en el sector agropecuario A partir del desarrollo de la clasificación de las áreas se puede determinar el sector que identifica cada suelo, para la elección del tipo de cultivo o su usar. Fil: Matassa, Marcelo Daniel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Trenque Lauquen; Argentina. Peer Reviewed 2022-06-13T23:20:42Z 2022-06-13T23:20:42Z 2018-11-01 info:eu-repo/semantics/report acceptedVersion http://hdl.handle.net/20.500.12272/6655 1 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional El autor Creative Commons pdf Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Trenque Lauquen.
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Lógica Difusa
Riesgos
Variables
Suelos rurales
spellingShingle Lógica Difusa
Riesgos
Variables
Suelos rurales
Matassa, Marcelo Daniel
Análisis de suelos rurales aplicando lógica difusa
topic_facet Lógica Difusa
Riesgos
Variables
Suelos rurales
description Las actividades de las cuadrillas de laboreo agrícola suelen dar lugar a accidentes que implican paros laborales, pérdidas por recuperación de máquinas rurales y altos costos ocasionados por eventos ligados al trabajo condiciones. Los principales factores que determinan el riesgo son: régimen de lluvias, profundidad de las capas y características de las componentes minerales y vegetales del suelo. Estos factores interactúan entre sí como variables y determinar los riesgos de accidentes o dificultades operativas. Dado que es extremadamente difícil cuantificar su incidencia a través de mediciones sistemáticas, el trabajo presenta una alternativa para la clasificación del riesgo por área o sector determinado a partir de la combinación de las variables por lógica difusa (Fuzzy logic). Los datos se utilizará información del Servicio Meteorológico Nacional y de la oficina del INTA y datos rurales recopilación. La aplicación del método Mamdani de lógica difusa permite analizar las diferentes muestras y optimizar el riesgo, que se presenta en el sector agropecuario A partir del desarrollo de la clasificación de las áreas se puede determinar el sector que identifica cada suelo, para la elección del tipo de cultivo o su usar.
format Informe técnico
acceptedVersion
author Matassa, Marcelo Daniel
author_facet Matassa, Marcelo Daniel
author_sort Matassa, Marcelo Daniel
title Análisis de suelos rurales aplicando lógica difusa
title_short Análisis de suelos rurales aplicando lógica difusa
title_full Análisis de suelos rurales aplicando lógica difusa
title_fullStr Análisis de suelos rurales aplicando lógica difusa
title_full_unstemmed Análisis de suelos rurales aplicando lógica difusa
title_sort análisis de suelos rurales aplicando lógica difusa
publisher Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Trenque Lauquen.
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6655
work_keys_str_mv AT matassamarcelodaniel analisisdesuelosruralesaplicandologicadifusa
_version_ 1769989300727840768