Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia
La educación se ha visto afectada por enormes cambios, el principal que desafía a nivel mundial, es el nuevo coronavirus denominado SARS-Cov2, que llamaremos a partir de ahora COVID19. En este escenario, la Educación Virtual en la actualidad, está jugando un papel importante en los procesos de enseñ...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6585 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-6585 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Contexto COVID19 Educación virtual plataforma virtual classroom proceso de enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
Contexto COVID19 Educación virtual plataforma virtual classroom proceso de enseñanza y aprendizaje Fuentes Maturano, Romina Soledad Reynoso, Rodrigo Saúl Peñaloza, María Laura Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia |
topic_facet |
Contexto COVID19 Educación virtual plataforma virtual classroom proceso de enseñanza y aprendizaje |
description |
La educación se ha visto afectada por enormes cambios, el principal que desafía a nivel mundial, es el nuevo coronavirus denominado SARS-Cov2, que llamaremos a partir de ahora COVID19. En este escenario, la Educación Virtual en la actualidad, está jugando un papel importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje por lo que se ha incorporado como política educativa a nivel global, nacional y/o provincial, herramientas o software que facilite el aprendizaje; como son las plataformas virtuales, Google Classroom, es una aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes en un proceso pedagógico (Fernández & Rivero, 2014).
Es así que, desde un enfoque cuantitativo y de tipo exploratorio, a través de un trabajo de campo se indagará y relevará datos por medio de cuestionarios dirigidos tanto a docentes como estudiantes con el fin de conocer en primer lugar las percepciones en torno a la Educación Virtual en tiempo de pandemia, en segundo lugar, el conocimiento sobre la características de la aplicación Google Classroom y tercer lugar, analizar el impacto en la implementación de la aplicación al desarrollarse el proceso de enseñanza y aprendizaje en los espacios curriculares en estudio. |
author2 |
González, María Alicia |
author_facet |
González, María Alicia Fuentes Maturano, Romina Soledad Reynoso, Rodrigo Saúl Peñaloza, María Laura |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Fuentes Maturano, Romina Soledad Reynoso, Rodrigo Saúl Peñaloza, María Laura |
author_sort |
Fuentes Maturano, Romina Soledad |
title |
Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia |
title_short |
Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia |
title_full |
Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia |
title_fullStr |
Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia |
title_full_unstemmed |
Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia |
title_sort |
uso de la aplicación classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6585 |
work_keys_str_mv |
AT fuentesmaturanorominasoledad usodelaaplicacionclassroomenelprocesodeensenanzayaprendizajeencontextodepandemia AT reynosorodrigosaul usodelaaplicacionclassroomenelprocesodeensenanzayaprendizajeencontextodepandemia AT penalozamarialaura usodelaaplicacionclassroomenelprocesodeensenanzayaprendizajeencontextodepandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553023094786 |