Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia

La educación se ha visto afectada por enormes cambios, el principal que desafía a nivel mundial, es el nuevo coronavirus denominado SARS-Cov2, que llamaremos a partir de ahora COVID19. En este escenario, la Educación Virtual en la actualidad, está jugando un papel importante en los procesos de enseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fuentes Maturano, Romina Soledad, Reynoso, Rodrigo Saúl, Peñaloza, María Laura
Otros Autores: González, María Alicia
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6585
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6585
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Contexto COVID19
Educación virtual
plataforma virtual
classroom
proceso de enseñanza y aprendizaje
spellingShingle Contexto COVID19
Educación virtual
plataforma virtual
classroom
proceso de enseñanza y aprendizaje
Fuentes Maturano, Romina Soledad
Reynoso, Rodrigo Saúl
Peñaloza, María Laura
Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia
topic_facet Contexto COVID19
Educación virtual
plataforma virtual
classroom
proceso de enseñanza y aprendizaje
description La educación se ha visto afectada por enormes cambios, el principal que desafía a nivel mundial, es el nuevo coronavirus denominado SARS-Cov2, que llamaremos a partir de ahora COVID19. En este escenario, la Educación Virtual en la actualidad, está jugando un papel importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje por lo que se ha incorporado como política educativa a nivel global, nacional y/o provincial, herramientas o software que facilite el aprendizaje; como son las plataformas virtuales, Google Classroom, es una aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes en un proceso pedagógico (Fernández & Rivero, 2014). Es así que, desde un enfoque cuantitativo y de tipo exploratorio, a través de un trabajo de campo se indagará y relevará datos por medio de cuestionarios dirigidos tanto a docentes como estudiantes con el fin de conocer en primer lugar las percepciones en torno a la Educación Virtual en tiempo de pandemia, en segundo lugar, el conocimiento sobre la características de la aplicación Google Classroom y tercer lugar, analizar el impacto en la implementación de la aplicación al desarrollarse el proceso de enseñanza y aprendizaje en los espacios curriculares en estudio.
author2 González, María Alicia
author_facet González, María Alicia
Fuentes Maturano, Romina Soledad
Reynoso, Rodrigo Saúl
Peñaloza, María Laura
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Fuentes Maturano, Romina Soledad
Reynoso, Rodrigo Saúl
Peñaloza, María Laura
author_sort Fuentes Maturano, Romina Soledad
title Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia
title_short Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia
title_full Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia
title_fullStr Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia
title_full_unstemmed Uso de la aplicación Classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia
title_sort uso de la aplicación classroom en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6585
work_keys_str_mv AT fuentesmaturanorominasoledad usodelaaplicacionclassroomenelprocesodeensenanzayaprendizajeencontextodepandemia
AT reynosorodrigosaul usodelaaplicacionclassroomenelprocesodeensenanzayaprendizajeencontextodepandemia
AT penalozamarialaura usodelaaplicacionclassroomenelprocesodeensenanzayaprendizajeencontextodepandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553023094786