Aula Invertida: Percepciones de Docentes y Alumnos.

La metodología de clase invertida es una de las opciones que actualmente se utiliza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y mantener la motivación en las actividades propuestas. El trabajo presenta los resultados obtenidos en una encuesta a docentes y a alumnos que permite conocer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maurel, María del Carmen, Albarenga, Joaquín Hernán, Teruel Alonso, Melina Anahí
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6569
https://doi.org/10.33414/rtyc.40.30-48.2021
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6569
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic clase invertida
percepciones
competencias
ingeniería
spellingShingle clase invertida
percepciones
competencias
ingeniería
Maurel, María del Carmen
Albarenga, Joaquín Hernán
Teruel Alonso, Melina Anahí
Aula Invertida: Percepciones de Docentes y Alumnos.
topic_facet clase invertida
percepciones
competencias
ingeniería
description La metodología de clase invertida es una de las opciones que actualmente se utiliza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y mantener la motivación en las actividades propuestas. El trabajo presenta los resultados obtenidos en una encuesta a docentes y a alumnos que permite conocer la percepción que los mismos tienen sobre la aplicación de dicha metodología y si la implementación de ésta permite la generación de competencias. Se obtuvieron resultados referidos principalmente al conocimiento de la metodología por parte de alumnos y docentes: ambos actores conocen de la metodología, los docentes están dispuestos a capacitarse sobre nuevas herramientas para poder llevar a cabo la implementación o mejorarla. Se aprecia una disparidad en reconocer que la adopción de la clase invertida puede propiciar la generación de competencias, en este punto debería verificarse que se esté implementando correctamente la metodología y que los alumnos conozcan la forma que se llevará a cabo ; además se deberá indagar qué otras variables pueden afectar esta discrepancia.
format Artículo
publisherVersion
author Maurel, María del Carmen
Albarenga, Joaquín Hernán
Teruel Alonso, Melina Anahí
author_facet Maurel, María del Carmen
Albarenga, Joaquín Hernán
Teruel Alonso, Melina Anahí
author_sort Maurel, María del Carmen
title Aula Invertida: Percepciones de Docentes y Alumnos.
title_short Aula Invertida: Percepciones de Docentes y Alumnos.
title_full Aula Invertida: Percepciones de Docentes y Alumnos.
title_fullStr Aula Invertida: Percepciones de Docentes y Alumnos.
title_full_unstemmed Aula Invertida: Percepciones de Docentes y Alumnos.
title_sort aula invertida: percepciones de docentes y alumnos.
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6569
https://doi.org/10.33414/rtyc.40.30-48.2021
work_keys_str_mv AT maurelmariadelcarmen aulainvertidapercepcionesdedocentesyalumnos
AT albarengajoaquinhernan aulainvertidapercepcionesdedocentesyalumnos
AT teruelalonsomelinaanahi aulainvertidapercepcionesdedocentesyalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552986394625