Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno
Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los docentes como de los alumnos. Para lograr aplicar con éxito estas estrategias se requiere de un rol más activo por...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6437 |
Aporte de: |
Sumario: | Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de
enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma
tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los
docentes como de los alumnos. Para lograr aplicar con éxito
estas estrategias se requiere de un rol más activo por parte de
los alumnos y rol de coach por parte de los docentes. Este
artículo presenta los resultados obtenidos de tres instrumentos
de indagación: encuesta a alumnos, entrevista a docentes y
análisis de las planificaciones, para conocer la perspectiva de
docentes y alumnos en relación a la aplicación de prácticas ágiles
en el proceso de enseñanza, en la carrera de Ingeniería en
Sistemas de Información. |
---|