Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno
Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los docentes como de los alumnos. Para lograr aplicar con éxito estas estrategias se requiere de un rol más activo por...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6437 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-6437 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
prácticas ágiles proceso enseñanza perspectiva docente perspectiva alumno |
spellingShingle |
prácticas ágiles proceso enseñanza perspectiva docente perspectiva alumno Sandobal Verón, Valeria Celeste Maurel, María del Carmen Arias, Marcela Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno |
topic_facet |
prácticas ágiles proceso enseñanza perspectiva docente perspectiva alumno |
description |
Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de
enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma
tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los
docentes como de los alumnos. Para lograr aplicar con éxito
estas estrategias se requiere de un rol más activo por parte de
los alumnos y rol de coach por parte de los docentes. Este
artículo presenta los resultados obtenidos de tres instrumentos
de indagación: encuesta a alumnos, entrevista a docentes y
análisis de las planificaciones, para conocer la perspectiva de
docentes y alumnos en relación a la aplicación de prácticas ágiles
en el proceso de enseñanza, en la carrera de Ingeniería en
Sistemas de Información. |
format |
Artículo publisherVersion |
author |
Sandobal Verón, Valeria Celeste Maurel, María del Carmen Arias, Marcela |
author_facet |
Sandobal Verón, Valeria Celeste Maurel, María del Carmen Arias, Marcela |
author_sort |
Sandobal Verón, Valeria Celeste |
title |
Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno |
title_short |
Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno |
title_full |
Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno |
title_fullStr |
Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno |
title_full_unstemmed |
Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno |
title_sort |
aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6437 |
work_keys_str_mv |
AT sandobalveronvaleriaceleste aplicaciondepracticasagilesenelprocesodeensenanzaaprendizajelaperspectivadeldocenteyelalumno AT maurelmariadelcarmen aplicaciondepracticasagilesenelprocesodeensenanzaaprendizajelaperspectivadeldocenteyelalumno AT ariasmarcela aplicaciondepracticasagilesenelprocesodeensenanzaaprendizajelaperspectivadeldocenteyelalumno |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552822816768 |