Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno

Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los docentes como de los alumnos. Para lograr aplicar con éxito estas estrategias se requiere de un rol más activo por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sandobal Verón, Valeria Celeste, Maurel, María del Carmen, Arias, Marcela
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6437
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6437
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic prácticas ágiles
proceso enseñanza
perspectiva docente
perspectiva alumno
spellingShingle prácticas ágiles
proceso enseñanza
perspectiva docente
perspectiva alumno
Sandobal Verón, Valeria Celeste
Maurel, María del Carmen
Arias, Marcela
Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno
topic_facet prácticas ágiles
proceso enseñanza
perspectiva docente
perspectiva alumno
description Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los docentes como de los alumnos. Para lograr aplicar con éxito estas estrategias se requiere de un rol más activo por parte de los alumnos y rol de coach por parte de los docentes. Este artículo presenta los resultados obtenidos de tres instrumentos de indagación: encuesta a alumnos, entrevista a docentes y análisis de las planificaciones, para conocer la perspectiva de docentes y alumnos en relación a la aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza, en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
format Artículo
publisherVersion
author Sandobal Verón, Valeria Celeste
Maurel, María del Carmen
Arias, Marcela
author_facet Sandobal Verón, Valeria Celeste
Maurel, María del Carmen
Arias, Marcela
author_sort Sandobal Verón, Valeria Celeste
title Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno
title_short Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno
title_full Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno
title_fullStr Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno
title_full_unstemmed Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno
title_sort aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la perspectiva del docente y el alumno
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6437
work_keys_str_mv AT sandobalveronvaleriaceleste aplicaciondepracticasagilesenelprocesodeensenanzaaprendizajelaperspectivadeldocenteyelalumno
AT maurelmariadelcarmen aplicaciondepracticasagilesenelprocesodeensenanzaaprendizajelaperspectivadeldocenteyelalumno
AT ariasmarcela aplicaciondepracticasagilesenelprocesodeensenanzaaprendizajelaperspectivadeldocenteyelalumno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552822816768