La tutoría como estrategia de innovación educativa

En el presente trabajo se tratan algunas de las cuestiones analizadas en la tesis de Maestría: "Los saberes previos, el Sistema Institucional de Tutorías y la inserción temprana de los alumnos en la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de UTN-FRBA". Se toma como estudio de caso la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granado Peralta, S.
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6030
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6030
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic inserción
permanencia
desempeño
tutor
spellingShingle inserción
permanencia
desempeño
tutor
Granado Peralta, S.
La tutoría como estrategia de innovación educativa
topic_facet inserción
permanencia
desempeño
tutor
description En el presente trabajo se tratan algunas de las cuestiones analizadas en la tesis de Maestría: "Los saberes previos, el Sistema Institucional de Tutorías y la inserción temprana de los alumnos en la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de UTN-FRBA". Se toma como estudio de caso la situación de los alumnos ingresados a dicha carrera en 2004, año en que se implementa en la Facultad Regional Buenos Aires el Sistema Institucional de Tutorías. El propósito planteado es mostrar que la disponibilidad de los saberes adquiridos por el estudiante en el nivel medio y la ayuda de un tutor mejoran el rendimiento académico y la inserción en el nuevo escenario y que esto incide en la permanencia de los ingresantes en el sistema.
format Artículo
publisherVersion
author Granado Peralta, S.
author_facet Granado Peralta, S.
author_sort Granado Peralta, S.
title La tutoría como estrategia de innovación educativa
title_short La tutoría como estrategia de innovación educativa
title_full La tutoría como estrategia de innovación educativa
title_fullStr La tutoría como estrategia de innovación educativa
title_full_unstemmed La tutoría como estrategia de innovación educativa
title_sort la tutoría como estrategia de innovación educativa
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6030
work_keys_str_mv AT granadoperaltas latutoriacomoestrategiadeinnovacioneducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552709570563