Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones

El trabajo examina algunos de los modelos y métodos de resolución de ecuaciones que emplean los alumnos y textos escolares de Matemática, analizando las implicancias didácticas que tienen los mismos, en cuanto a obstáculos y dificultades que producen en los aprendizajes de los estudiantes. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abrate, Raquel, Font Moll, Vicenç, Pochulu, Marcel
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5998
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5998
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic métodos de resolución de ecuaciones
metáforas en el discurso
resolución de ecuaciones
dificultades en matemática
methods of resolution of equations
metaphors in the speech
resoution of equations
difficulties in mathematics
spellingShingle métodos de resolución de ecuaciones
metáforas en el discurso
resolución de ecuaciones
dificultades en matemática
methods of resolution of equations
metaphors in the speech
resoution of equations
difficulties in mathematics
Abrate, Raquel
Font Moll, Vicenç
Pochulu, Marcel
Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones
topic_facet métodos de resolución de ecuaciones
metáforas en el discurso
resolución de ecuaciones
dificultades en matemática
methods of resolution of equations
metaphors in the speech
resoution of equations
difficulties in mathematics
description El trabajo examina algunos de los modelos y métodos de resolución de ecuaciones que emplean los alumnos y textos escolares de Matemática, analizando las implicancias didácticas que tienen los mismos, en cuanto a obstáculos y dificultades que producen en los aprendizajes de los estudiantes. Para ello, se trabajó con las producciones escritas de 429 estudiantes, aspirantes a ingresar en la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) durante el año 2007, mientras cursaban el Módulo de Matemática del Curso de Ingreso, y con 60 libros de Matemática que abordan la resolución de ecuaciones como tema de estudio.
format Artículo
publisherVersion
author Abrate, Raquel
Font Moll, Vicenç
Pochulu, Marcel
author_facet Abrate, Raquel
Font Moll, Vicenç
Pochulu, Marcel
author_sort Abrate, Raquel
title Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones
title_short Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones
title_full Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones
title_fullStr Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones
title_full_unstemmed Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones
title_sort obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5998
work_keys_str_mv AT abrateraquel obstaculosydificultadesqueocasionanalgunosmodelosymetodosderesoluciondeecuaciones
AT fontmollvicenc obstaculosydificultadesqueocasionanalgunosmodelosymetodosderesoluciondeecuaciones
AT pochulumarcel obstaculosydificultadesqueocasionanalgunosmodelosymetodosderesoluciondeecuaciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552667627520