Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones
El trabajo examina algunos de los modelos y métodos de resolución de ecuaciones que emplean los alumnos y textos escolares de Matemática, analizando las implicancias didácticas que tienen los mismos, en cuanto a obstáculos y dificultades que producen en los aprendizajes de los estudiantes. Para e...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5998 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-5998 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
métodos de resolución de ecuaciones metáforas en el discurso resolución de ecuaciones dificultades en matemática methods of resolution of equations metaphors in the speech resoution of equations difficulties in mathematics |
spellingShingle |
métodos de resolución de ecuaciones metáforas en el discurso resolución de ecuaciones dificultades en matemática methods of resolution of equations metaphors in the speech resoution of equations difficulties in mathematics Abrate, Raquel Font Moll, Vicenç Pochulu, Marcel Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones |
topic_facet |
métodos de resolución de ecuaciones metáforas en el discurso resolución de ecuaciones dificultades en matemática methods of resolution of equations metaphors in the speech resoution of equations difficulties in mathematics |
description |
El trabajo examina algunos de los modelos y métodos de resolución de ecuaciones que emplean
los alumnos y textos escolares de Matemática, analizando las implicancias didácticas que tienen
los mismos, en cuanto a obstáculos y dificultades que producen en los aprendizajes de los estudiantes. Para ello, se trabajó con las producciones escritas de 429 estudiantes, aspirantes a ingresar en la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) durante el año 2007, mientras cursaban
el Módulo de Matemática del Curso de Ingreso, y con 60 libros de Matemática que abordan la
resolución de ecuaciones como tema de estudio. |
format |
Artículo publisherVersion |
author |
Abrate, Raquel Font Moll, Vicenç Pochulu, Marcel |
author_facet |
Abrate, Raquel Font Moll, Vicenç Pochulu, Marcel |
author_sort |
Abrate, Raquel |
title |
Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones |
title_short |
Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones |
title_full |
Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones |
title_fullStr |
Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones |
title_full_unstemmed |
Obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones |
title_sort |
obstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuaciones |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5998 |
work_keys_str_mv |
AT abrateraquel obstaculosydificultadesqueocasionanalgunosmodelosymetodosderesoluciondeecuaciones AT fontmollvicenc obstaculosydificultadesqueocasionanalgunosmodelosymetodosderesoluciondeecuaciones AT pochulumarcel obstaculosydificultadesqueocasionanalgunosmodelosymetodosderesoluciondeecuaciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552667627520 |