El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica
El análisis bibliográfico realizado sobre el currículo por competencias permitió advertir que el uso del término competencia en educación tiene un significado ambiguo y que, a pesar de ciertas constantes, no hay un consenso sobre el mismo en la comunidad educativa. Dado que la competencia se int...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5940 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-5940 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
currículo competencias profesionales ingeniería curriculum professional qualifications engineering |
spellingShingle |
currículo competencias profesionales ingeniería curriculum professional qualifications engineering Ramallo, Milena Di Paola, Alicia C. El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica |
topic_facet |
currículo competencias profesionales ingeniería curriculum professional qualifications engineering |
description |
El análisis bibliográfico realizado sobre el currículo por competencias permitió advertir que el uso
del término competencia en educación tiene un significado ambiguo y que, a pesar de ciertas
constantes, no hay un consenso sobre el mismo en la comunidad educativa. Dado que la competencia se introduce en el campo de la educación desde el mundo laboral, acompañando los
cambios acaecidos en el sistema productivo, la globalización, etc., la comunidad universitaria a
la hora de diseñar currículo por competencias ha presentado resistencia. De ahí la necesidad de
contribuir a la precisión terminológica, deslindando las ambigüedades y asumiendo críticamente
las definiciones y sus marcos teóricos. |
format |
Artículo publisherVersion |
author |
Ramallo, Milena Di Paola, Alicia C. |
author_facet |
Ramallo, Milena Di Paola, Alicia C. |
author_sort |
Ramallo, Milena |
title |
El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica |
title_short |
El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica |
title_full |
El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica |
title_fullStr |
El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica |
title_full_unstemmed |
El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica |
title_sort |
el enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5940 |
work_keys_str_mv |
AT ramallomilena elenfoquecurricularbasadoencompetenciasunaportealaprecisionterminologica AT dipaolaaliciac elenfoquecurricularbasadoencompetenciasunaportealaprecisionterminologica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552577449987 |