El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica

El análisis bibliográfico realizado sobre el currículo por competencias permitió advertir que el uso del término competencia en educación tiene un significado ambiguo y que, a pesar de ciertas constantes, no hay un consenso sobre el mismo en la comunidad educativa. Dado que la competencia se int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramallo, Milena, Di Paola, Alicia C.
Formato: Artículo publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5940
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5940
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic currículo
competencias profesionales
ingeniería
curriculum
professional qualifications
engineering
spellingShingle currículo
competencias profesionales
ingeniería
curriculum
professional qualifications
engineering
Ramallo, Milena
Di Paola, Alicia C.
El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica
topic_facet currículo
competencias profesionales
ingeniería
curriculum
professional qualifications
engineering
description El análisis bibliográfico realizado sobre el currículo por competencias permitió advertir que el uso del término competencia en educación tiene un significado ambiguo y que, a pesar de ciertas constantes, no hay un consenso sobre el mismo en la comunidad educativa. Dado que la competencia se introduce en el campo de la educación desde el mundo laboral, acompañando los cambios acaecidos en el sistema productivo, la globalización, etc., la comunidad universitaria a la hora de diseñar currículo por competencias ha presentado resistencia. De ahí la necesidad de contribuir a la precisión terminológica, deslindando las ambigüedades y asumiendo críticamente las definiciones y sus marcos teóricos.
format Artículo
publisherVersion
author Ramallo, Milena
Di Paola, Alicia C.
author_facet Ramallo, Milena
Di Paola, Alicia C.
author_sort Ramallo, Milena
title El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica
title_short El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica
title_full El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica
title_fullStr El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica
title_full_unstemmed El enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica
title_sort el enfoque curricular basado en competencias: un aporte a la precisión terminológica
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5940
work_keys_str_mv AT ramallomilena elenfoquecurricularbasadoencompetenciasunaportealaprecisionterminologica
AT dipaolaaliciac elenfoquecurricularbasadoencompetenciasunaportealaprecisionterminologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552577449987