El uso de Facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de Estructuras III de la FAU (UNT)

En la actualidad se ha experimentado un uso cada vez más extendido de las redes sociales en el ámbito del aula universitaria. Analizar, producir, pensar y enseñar arquitectura y, en especial, estructuras está atravesado por el uso de éstas. Se busca que el uso de Facebook, herramienta para el aprend...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Plasencia, Marcela María
Otros Autores: Martínez, Cecilia Fernanda
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5904
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5904
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Docencia Universitaria
Facebook
Aprendizaje
Enseñanza
spellingShingle Docencia Universitaria
Facebook
Aprendizaje
Enseñanza
Plasencia, Marcela María
El uso de Facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de Estructuras III de la FAU (UNT)
topic_facet Docencia Universitaria
Facebook
Aprendizaje
Enseñanza
description En la actualidad se ha experimentado un uso cada vez más extendido de las redes sociales en el ámbito del aula universitaria. Analizar, producir, pensar y enseñar arquitectura y, en especial, estructuras está atravesado por el uso de éstas. Se busca que el uso de Facebook, herramienta para el aprendizaje informal, se transforme para el docente en una herramienta que contribuya a facilitar el proceso de enseñanza y que ello se traduzca en una mejora en la formación de los estudiantes. Se presenta una propuesta de innovación en la enseñanza para las clases prácticas de la asignatura Estructuras III, mediada por la utilización de Facebook. Esto se realizaría mediante la conformación de un grupo cerrado integrado por estudiantes integrantes de cada una de las comisiones formadas y por el docente a cargo de las mismas. Este tipo de grupo funcionará como extensión de las clases prácticas presenciales contempladas en el cursado de la materia. Adoptando una modalidad virtual flexible para el cursado. Esta propuesta de innovación educativa obedece a un diseño metodológico de carácter Cualitativo. Se analiza cómo la utilización de Facebook se puede transformar en una herramienta didáctica favorecedora de la enseñanza y potenciadora de los aprendizajes. Buscándose con el uso de Facebook que los estudiantes tomen un papel activo en su formación y permita generar un contexto de colaboración y cooperación entre ellos y con el docente a cargo del grupo.
author2 Martínez, Cecilia Fernanda
author_facet Martínez, Cecilia Fernanda
Plasencia, Marcela María
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author Plasencia, Marcela María
author_sort Plasencia, Marcela María
title El uso de Facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de Estructuras III de la FAU (UNT)
title_short El uso de Facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de Estructuras III de la FAU (UNT)
title_full El uso de Facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de Estructuras III de la FAU (UNT)
title_fullStr El uso de Facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de Estructuras III de la FAU (UNT)
title_full_unstemmed El uso de Facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de Estructuras III de la FAU (UNT)
title_sort el uso de facebook como herramienta de enseñanza en las clases prácticas de estructuras iii de la fau (unt)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5904
work_keys_str_mv AT plasenciamarcelamaria elusodefacebookcomoherramientadeensenanzaenlasclasespracticasdeestructurasiiidelafauunt
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552492515328