Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio

La presente idea de negocio se basa en la producción y comercialización de reposeras y sillones de aluminio; estaría constituida bajo la denominación social “Repser SRL” y entraría dentro de la categorización Pyme debido al monto de facturación. En principio, se pretende elaborar cuatro líneas de pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Venditti, Luciana, Ferreyra, María Eugenia
Otros Autores: Blanc, Rafael Luján
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5891
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5891
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Recliner
Armchair
Digital marketing
Steel
Reposeras
Sillones-aluminio
Marketing digital
spellingShingle Recliner
Armchair
Digital marketing
Steel
Reposeras
Sillones-aluminio
Marketing digital
Venditti, Luciana
Ferreyra, María Eugenia
Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio
topic_facet Recliner
Armchair
Digital marketing
Steel
Reposeras
Sillones-aluminio
Marketing digital
description La presente idea de negocio se basa en la producción y comercialización de reposeras y sillones de aluminio; estaría constituida bajo la denominación social “Repser SRL” y entraría dentro de la categorización Pyme debido al monto de facturación. En principio, se pretende elaborar cuatro líneas de productos: Reposera baja, Reposera alta, Sillón y Reposera cama, destinados tanto a jóvenes como adultos de ambos sexos. La radicación sería dentro del Parque Industrial de Gualeguaychú y las ventas abarcarían las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante canales de distribución directos e indirectos cortos. El proyecto propone diferenciarse mediante dos aspectos fundamentales, por un lado, ofreciéndole al cliente la opción de que pueda agregarle accesorios a los productos como correas, bolsillos herméticos y/o almohadas; y por el otro, el comercio electrónico minorista junto con la participación en las redes como estrategia de posicionamiento. La puesta en marcha requiere una inversión inicial de $27.189.072,57 y cuenta con una rentabilidad mínima del 25%. Considerando como alternativa de financiamiento el capital de terceros, la inversión se recupera en el primer año y los indicadores arrojan una TIR de 124% y un VAN de $57.996.437,41
author2 Blanc, Rafael Luján
author_facet Blanc, Rafael Luján
Venditti, Luciana
Ferreyra, María Eugenia
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Venditti, Luciana
Ferreyra, María Eugenia
author_sort Venditti, Luciana
title Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio
title_short Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio
title_full Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio
title_fullStr Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio
title_full_unstemmed Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio
title_sort desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5891
work_keys_str_mv AT vendittiluciana desarrolloyevaluaciondelafactibilidaddeunaempresadereposerasysillonesdealuminio
AT ferreyramariaeugenia desarrolloyevaluaciondelafactibilidaddeunaempresadereposerasysillonesdealuminio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552458960898