Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio
La presente idea de negocio se basa en la producción y comercialización de reposeras y sillones de aluminio; estaría constituida bajo la denominación social “Repser SRL” y entraría dentro de la categorización Pyme debido al monto de facturación. En principio, se pretende elaborar cuatro líneas de pr...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5891 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-5891 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Recliner Armchair Digital marketing Steel Reposeras Sillones-aluminio Marketing digital |
spellingShingle |
Recliner Armchair Digital marketing Steel Reposeras Sillones-aluminio Marketing digital Venditti, Luciana Ferreyra, María Eugenia Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio |
topic_facet |
Recliner Armchair Digital marketing Steel Reposeras Sillones-aluminio Marketing digital |
description |
La presente idea de negocio se basa en la producción y comercialización de reposeras y sillones de aluminio; estaría constituida bajo la denominación social “Repser SRL” y entraría dentro de la categorización Pyme debido al monto de facturación. En principio, se pretende elaborar cuatro líneas de productos: Reposera baja, Reposera alta, Sillón y Reposera cama, destinados tanto a jóvenes como adultos de ambos sexos.
La radicación sería dentro del Parque Industrial de Gualeguaychú y las ventas abarcarían las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante canales de distribución directos e indirectos cortos.
El proyecto propone diferenciarse mediante dos aspectos fundamentales, por un lado, ofreciéndole al cliente la opción de que pueda agregarle accesorios a los productos como correas, bolsillos herméticos y/o almohadas; y por el otro, el comercio electrónico minorista junto con la participación en las redes como estrategia de posicionamiento.
La puesta en marcha requiere una inversión inicial de $27.189.072,57 y cuenta con una rentabilidad mínima del 25%. Considerando como alternativa de financiamiento el capital de terceros, la inversión se recupera en el primer año y los indicadores arrojan una TIR de 124% y un VAN de $57.996.437,41 |
author2 |
Blanc, Rafael Luján |
author_facet |
Blanc, Rafael Luján Venditti, Luciana Ferreyra, María Eugenia |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Venditti, Luciana Ferreyra, María Eugenia |
author_sort |
Venditti, Luciana |
title |
Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio |
title_short |
Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio |
title_full |
Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio |
title_fullStr |
Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio |
title_full_unstemmed |
Desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio |
title_sort |
desarrollo y evaluación de la factibilidad de una empresa de reposeras y sillones de aluminio |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5891 |
work_keys_str_mv |
AT vendittiluciana desarrolloyevaluaciondelafactibilidaddeunaempresadereposerasysillonesdealuminio AT ferreyramariaeugenia desarrolloyevaluaciondelafactibilidaddeunaempresadereposerasysillonesdealuminio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552458960898 |