Juego de laberinto láser
Este proyecto consiste en realizar un juego de laberinto láser, refiriéndose al mismo, como una sala rectangular llenada con una red de rayos láser, donde el propósito y objetivo de los jugadores, es intentar atravesar el laberinto a tiempo sin "tocar" los rayos, porque ante una interrupci...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5773 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-5773 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Electrónica Laberinto Láser |
spellingShingle |
Electrónica Laberinto Láser Palacios, Pablo Martín Juego de laberinto láser |
topic_facet |
Electrónica Laberinto Láser |
description |
Este proyecto consiste en realizar un juego de laberinto láser, refiriéndose al mismo, como una sala rectangular llenada con una red de rayos láser, donde el propósito y objetivo de los jugadores, es intentar atravesar el laberinto a tiempo sin "tocar" los rayos, porque ante una interrupción del haz, se decrementará un cronometro y se activará una alarma a modo de penalización.
La red de rayos visibles se logra utilizando módulos láser de color verde en conjunto con espejos, aprovechando el principio de reflexión de la luz. Las interrupciones del haz son censadas por fotorresistencias LDR.
El tiempo de partida cronometrado se muestra en un tablero de LEDs RGB de 3 dígitos, se utiliza un módulo de audio en conjunto con un parlante para reproducir un sonido de alarma ante la interrupción del haz, la sala es iluminada a través de un cartel, con una tira LED RGB, controlada por un módulo, se utiliza un display LCD y pulsadores para establecer parámetros y controlar la interfaz del juego.
Todo esto se logra a través de un microcontrolador PIC, cuyo firmware se desarrolla y se programa en lenguaje C. |
author2 |
Danizio, Pedro Eduardo |
author_facet |
Danizio, Pedro Eduardo Palacios, Pablo Martín |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Palacios, Pablo Martín |
author_sort |
Palacios, Pablo Martín |
title |
Juego de laberinto láser |
title_short |
Juego de laberinto láser |
title_full |
Juego de laberinto láser |
title_fullStr |
Juego de laberinto láser |
title_full_unstemmed |
Juego de laberinto láser |
title_sort |
juego de laberinto láser |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5773 |
work_keys_str_mv |
AT palaciospablomartin juegodelaberintolaser |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552290140164 |