El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19

El impacto de las TIC dentro de la educación hizo posible la utilización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), que tomaron vital importancia en el contexto de virtualización forzada de la pandemia de COVID-19 del 2020. En este marco, el estudio del diseño educativo de los AVA adquiere otros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tisocco, María Daniela
Otros Autores: Rodríguez, María Laura
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5663
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5663
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Ambientes virtuales de aprendizaje
Diseño educativo
Diseño instruccional
Diseño de interfaz
Articulación escuela secundaria-universidad
Virtual learning environments
Educational design
Instructional design
Interface design
University-high school articulation
spellingShingle Ambientes virtuales de aprendizaje
Diseño educativo
Diseño instruccional
Diseño de interfaz
Articulación escuela secundaria-universidad
Virtual learning environments
Educational design
Instructional design
Interface design
University-high school articulation
Tisocco, María Daniela
El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
topic_facet Ambientes virtuales de aprendizaje
Diseño educativo
Diseño instruccional
Diseño de interfaz
Articulación escuela secundaria-universidad
Virtual learning environments
Educational design
Instructional design
Interface design
University-high school articulation
description El impacto de las TIC dentro de la educación hizo posible la utilización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), que tomaron vital importancia en el contexto de virtualización forzada de la pandemia de COVID-19 del 2020. En este marco, el estudio del diseño educativo de los AVA adquiere otros sentidos; más aún si lo hacemos desde la articulación entre el nivel secundario y la universidad, como es el caso del Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU). El objetivo de este trabajo es potenciar el diseño educativo del AVA PAU. Para eso, se confeccionó un instrumento metodológico, que permitió describir y comparar los ambientes virtuales correspondientes al PAU 2020 y al PAU 2021. Además, se relevó la opinión de los estudiantes de ambas cohortes, y se midió el impacto de algunas variables del diseño educativo de los AVA mediante la utilización de Google Analytics.
author2 Rodríguez, María Laura
author_facet Rodríguez, María Laura
Tisocco, María Daniela
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Tisocco, María Daniela
author_sort Tisocco, María Daniela
title El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
title_short El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
title_full El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
title_fullStr El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
title_full_unstemmed El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
title_sort el diseño de un ambiente virtual de aprendizaje (ava) para aspirantes a la universidad : el caso del programa de acompañamiento a la uner (pau) durante la pandemia de covid-19
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5663
work_keys_str_mv AT tisoccomariadaniela eldisenodeunambientevirtualdeaprendizajeavaparaaspirantesalauniversidadelcasodelprogramadeacompanamientoalaunerpaudurantelapandemiadecovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552171651072