El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
El impacto de las TIC dentro de la educación hizo posible la utilización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), que tomaron vital importancia en el contexto de virtualización forzada de la pandemia de COVID-19 del 2020. En este marco, el estudio del diseño educativo de los AVA adquiere otros...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5663 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-5663 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Ambientes virtuales de aprendizaje Diseño educativo Diseño instruccional Diseño de interfaz Articulación escuela secundaria-universidad Virtual learning environments Educational design Instructional design Interface design University-high school articulation |
spellingShingle |
Ambientes virtuales de aprendizaje Diseño educativo Diseño instruccional Diseño de interfaz Articulación escuela secundaria-universidad Virtual learning environments Educational design Instructional design Interface design University-high school articulation Tisocco, María Daniela El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19 |
topic_facet |
Ambientes virtuales de aprendizaje Diseño educativo Diseño instruccional Diseño de interfaz Articulación escuela secundaria-universidad Virtual learning environments Educational design Instructional design Interface design University-high school articulation |
description |
El impacto de las TIC dentro de la educación hizo posible la utilización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), que tomaron vital importancia en el contexto de virtualización forzada de la pandemia de COVID-19 del 2020. En este marco, el estudio del diseño educativo de los AVA adquiere otros
sentidos; más aún si lo hacemos desde la articulación entre el nivel secundario y la universidad, como es el caso del Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU). El objetivo de este trabajo es potenciar el diseño educativo del AVA PAU. Para eso, se confeccionó un instrumento metodológico, que permitió describir y comparar los ambientes virtuales correspondientes al PAU 2020 y al PAU 2021. Además, se relevó la opinión de los estudiantes de ambas cohortes, y se midió el impacto de algunas variables del diseño educativo de los AVA mediante la utilización de Google Analytics. |
author2 |
Rodríguez, María Laura |
author_facet |
Rodríguez, María Laura Tisocco, María Daniela |
format |
Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Tisocco, María Daniela |
author_sort |
Tisocco, María Daniela |
title |
El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19 |
title_short |
El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19 |
title_full |
El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19 |
title_fullStr |
El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19 |
title_sort |
el diseño de un ambiente virtual de aprendizaje (ava) para aspirantes a la universidad : el caso del programa de acompañamiento a la uner (pau) durante la pandemia de covid-19 |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5663 |
work_keys_str_mv |
AT tisoccomariadaniela eldisenodeunambientevirtualdeaprendizajeavaparaaspirantesalauniversidadelcasodelprogramadeacompanamientoalaunerpaudurantelapandemiadecovid19 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552171651072 |