Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
El presente desarrollo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura Sintaxis y Semántica del Lenguaje en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los e...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/5148 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-5148 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Informática teórica Máquinas abstractas Gramáticas formales Autómatas Estrategias didácticas |
spellingShingle |
Informática teórica Máquinas abstractas Gramáticas formales Autómatas Estrategias didácticas Paz Menvielle, María Alejandra Marciszack, Marcelo Martín Cárdenas, Marina Elizabeth Pérez, Ramiro Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas |
topic_facet |
Informática teórica Máquinas abstractas Gramáticas formales Autómatas Estrategias didácticas |
description |
El presente desarrollo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura Sintaxis y Semántica del Lenguaje en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática Teórica. Para ello, se ha desarrollado un conjunto integrado de herramientas didácticas accesibles vía web, las cuales son utilizadas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, posibilitando de esta manera la asimilación de los contenidos curriculares de teoría de autómatas, traducción de lenguajes, gramáticas formales, y compiladores, realizando prácticas efectivas de los mismos, permitiendo además que sea el propio alumno quien evalúe su proceso de aprendizaje mediante el uso de un test de autoevaluación. |
format |
Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Paz Menvielle, María Alejandra Marciszack, Marcelo Martín Cárdenas, Marina Elizabeth Pérez, Ramiro |
author_facet |
Paz Menvielle, María Alejandra Marciszack, Marcelo Martín Cárdenas, Marina Elizabeth Pérez, Ramiro |
author_sort |
Paz Menvielle, María Alejandra |
title |
Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas |
title_short |
Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas |
title_full |
Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas |
title_fullStr |
Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas |
title_full_unstemmed |
Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas |
title_sort |
estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas |
publisher |
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/5148 |
work_keys_str_mv |
AT pazmenviellemariaalejandra estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas AT marciszackmarcelomartin estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas AT cardenasmarinaelizabeth estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas AT perezramiro estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551591788547 |