Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas

El presente desarrollo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura Sintaxis y Semántica del Lenguaje en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paz Menvielle, María Alejandra, Marciszack, Marcelo Martín, Cárdenas, Marina Elizabeth, Pérez, Ramiro
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5148
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5148
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Informática teórica
Máquinas abstractas
Gramáticas formales
Autómatas
Estrategias didácticas
spellingShingle Informática teórica
Máquinas abstractas
Gramáticas formales
Autómatas
Estrategias didácticas
Paz Menvielle, María Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Cárdenas, Marina Elizabeth
Pérez, Ramiro
Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
topic_facet Informática teórica
Máquinas abstractas
Gramáticas formales
Autómatas
Estrategias didácticas
description El presente desarrollo busca mejorar las estrategias de enseñanza a partir del desarrollo de herramientas didácticas que disponen los docentes de la asignatura Sintaxis y Semántica del Lenguaje en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC con el objetivo lograr que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática Teórica. Para ello, se ha desarrollado un conjunto integrado de herramientas didácticas accesibles vía web, las cuales son utilizadas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, posibilitando de esta manera la asimilación de los contenidos curriculares de teoría de autómatas, traducción de lenguajes, gramáticas formales, y compiladores, realizando prácticas efectivas de los mismos, permitiendo además que sea el propio alumno quien evalúe su proceso de aprendizaje mediante el uso de un test de autoevaluación.
format Documento de conferencia
acceptedVersion
author Paz Menvielle, María Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Cárdenas, Marina Elizabeth
Pérez, Ramiro
author_facet Paz Menvielle, María Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Cárdenas, Marina Elizabeth
Pérez, Ramiro
author_sort Paz Menvielle, María Alejandra
title Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
title_short Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
title_full Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
title_fullStr Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
title_full_unstemmed Estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
title_sort estrategia de dictado de informática teórica utilizando herramientas didácticas
publisher Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5148
work_keys_str_mv AT pazmenviellemariaalejandra estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
AT marciszackmarcelomartin estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
AT cardenasmarinaelizabeth estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
AT perezramiro estrategiadedictadodeinformaticateoricautilizandoherramientasdidacticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551591788547