Asignación de recursos didácticos

Para el desarrollo de sus actividades académicas, una facultad debe gestionar diariamente una gran cantidad de recursos. Garantizar la disponibilidad, el uso correcto y prolongar la vida útil de los mismos depende en gran medida de los usuarios (alumnos, docentes, personal de la facultad), pero tamb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escalante, Fernando, Ravera Felix, Pablo Andrés, García, Silvana Belén, Tommasi, Santiago Germán
Otros Autores: Rodríguez Prudenza, Luis Enrique
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/5066
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-5066
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Asignación de recursos didácticos
Actividad Académica
Enseñanza
spellingShingle Asignación de recursos didácticos
Actividad Académica
Enseñanza
Escalante, Fernando
Ravera Felix, Pablo Andrés
García, Silvana Belén
Tommasi, Santiago Germán
Asignación de recursos didácticos
topic_facet Asignación de recursos didácticos
Actividad Académica
Enseñanza
description Para el desarrollo de sus actividades académicas, una facultad debe gestionar diariamente una gran cantidad de recursos. Garantizar la disponibilidad, el uso correcto y prolongar la vida útil de los mismos depende en gran medida de los usuarios (alumnos, docentes, personal de la facultad), pero también de la existencia de un sistema que coordine y organice las solicitudes, préstamos, entregas y devoluciones de recursos de forma efectiva. Los problemas de asignación de recursos repercuten sobre las actividades académicas que se concretan, lo que a su vez afecta directamente el principal propósito de la facultad: la formación de profesionales. También puede generar inconvenientes de forma indirecta en el control de Stock y Compras. El desarrollo de un proyecto de Sistemas, que luego de implementado contribuya a optimizar la asignación de recursos de la facultad, se propuso como principal solución a la situación planteada. El principal objetivo a cumplir es maximizar la cantidad de actividades académicas que se dictan (reduciendo el número de actividades que se dejan de dictar por problemas de asignación). A pesar de que el caso de estudio representa una problemática real, para preservar la identidad de la empresa seleccionada no se hace mención a su razón social ni a ningún dato específico que pueda comprometerla. Para la realización del estudio se llevaron a cabo reuniones presenciales y entrevistas con miembros de la facultad, con el objetivo de relevar información, analizar la empresa y realizar un diagnóstico sobre los problemas existentes. El resultado del análisis finalmente hizo posible el diseño de la solución presentada.
author2 Rodríguez Prudenza, Luis Enrique
author_facet Rodríguez Prudenza, Luis Enrique
Escalante, Fernando
Ravera Felix, Pablo Andrés
García, Silvana Belén
Tommasi, Santiago Germán
format Tesis de grado
acceptedVersion
author Escalante, Fernando
Ravera Felix, Pablo Andrés
García, Silvana Belén
Tommasi, Santiago Germán
author_sort Escalante, Fernando
title Asignación de recursos didácticos
title_short Asignación de recursos didácticos
title_full Asignación de recursos didácticos
title_fullStr Asignación de recursos didácticos
title_full_unstemmed Asignación de recursos didácticos
title_sort asignación de recursos didácticos
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/5066
work_keys_str_mv AT escalantefernando asignacionderecursosdidacticos
AT raverafelixpabloandres asignacionderecursosdidacticos
AT garciasilvanabelen asignacionderecursosdidacticos
AT tommasisantiagogerman asignacionderecursosdidacticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552501952512