Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
Mantener el interés por la materia Sistemas de Representación ha sido un desafío permanente para el equipo de cátedra, la realidad viene siendo marcada por algunas cuestiones como el cambio del paradigma educativo en la educación superior, el advenimiento de las TIC en la sociedad del conocimiento,...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publisherVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe.
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2677 http://hdl.handle.net/20.500.12272/4879 |
| Aporte de: |
| id |
I68-R174-20.500.12272-4879 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
| institution_str |
I-68 |
| repository_str |
R-174 |
| collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| language |
Español |
| topic |
Sistemas de representación Educación superior Metodología del aprendizaje Generación millennials TIC |
| spellingShingle |
Sistemas de representación Educación superior Metodología del aprendizaje Generación millennials TIC Nadal, Jorgelina Cecilia Haudemand, Norma Yolanda Poco, Adriana Noelia Came López, Amelia Balbina Fernández, Gonzalo Gabriel Veronesi, Facundo Daniel García, Lucía Anabella Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información |
| topic_facet |
Sistemas de representación Educación superior Metodología del aprendizaje Generación millennials TIC |
| description |
Mantener el interés por la materia Sistemas de Representación ha sido un desafío permanente para el equipo de cátedra, la realidad viene siendo marcada por algunas cuestiones como el cambio del paradigma educativo en la educación superior, el advenimiento de las TIC en la sociedad del conocimiento, los estudiantes denominados Millennials quienes ponen de manifiesto que la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender tienen que ver con el pensamiento crítico, ser parte activa del aprendizaje, la búsqueda de soluciones ajustadas a la realidad de la actualidad en la especialidad. Entendemos que el “Aprendizaje basado en indagación” abre las puertas de un formato que les permita a los estudiantes ser los actores de proceso donde los docentes deben ser mediadores. Desde facilitar las herramientas, acompañar en la búsqueda del conocimiento y en el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse en el siglo XXI. |
| format |
Documento de conferencia publisherVersion |
| author |
Nadal, Jorgelina Cecilia Haudemand, Norma Yolanda Poco, Adriana Noelia Came López, Amelia Balbina Fernández, Gonzalo Gabriel Veronesi, Facundo Daniel García, Lucía Anabella |
| author_facet |
Nadal, Jorgelina Cecilia Haudemand, Norma Yolanda Poco, Adriana Noelia Came López, Amelia Balbina Fernández, Gonzalo Gabriel Veronesi, Facundo Daniel García, Lucía Anabella |
| author_sort |
Nadal, Jorgelina Cecilia |
| title |
Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información |
| title_short |
Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información |
| title_full |
Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información |
| title_fullStr |
Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información |
| title_sort |
aprendizaje por indagación. el caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información |
| publisher |
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/2677 http://hdl.handle.net/20.500.12272/4879 |
| work_keys_str_mv |
AT nadaljorgelinacecilia aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion AT haudemandnormayolanda aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion AT pocoadriananoelia aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion AT camelopezameliabalbina aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion AT fernandezgonzalogabriel aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion AT veronesifacundodaniel aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion AT garcialuciaanabella aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820552254488579 |