Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información

Mantener el interés por la materia Sistemas de Representación ha sido un desafío permanente para el equipo de cátedra, la realidad viene siendo marcada por algunas cuestiones como el cambio del paradigma educativo en la educación superior, el advenimiento de las TIC en la sociedad del conocimiento,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nadal, Jorgelina Cecilia, Haudemand, Norma Yolanda, Poco, Adriana Noelia, Came López, Amelia Balbina, Fernández, Gonzalo Gabriel, Veronesi, Facundo Daniel, García, Lucía Anabella
Formato: Documento de conferencia publisherVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2677
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4879
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-4879
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Sistemas de representación
Educación superior
Metodología del aprendizaje
Generación millennials
TIC
spellingShingle Sistemas de representación
Educación superior
Metodología del aprendizaje
Generación millennials
TIC
Nadal, Jorgelina Cecilia
Haudemand, Norma Yolanda
Poco, Adriana Noelia
Came López, Amelia Balbina
Fernández, Gonzalo Gabriel
Veronesi, Facundo Daniel
García, Lucía Anabella
Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
topic_facet Sistemas de representación
Educación superior
Metodología del aprendizaje
Generación millennials
TIC
description Mantener el interés por la materia Sistemas de Representación ha sido un desafío permanente para el equipo de cátedra, la realidad viene siendo marcada por algunas cuestiones como el cambio del paradigma educativo en la educación superior, el advenimiento de las TIC en la sociedad del conocimiento, los estudiantes denominados Millennials quienes ponen de manifiesto que la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender tienen que ver con el pensamiento crítico, ser parte activa del aprendizaje, la búsqueda de soluciones ajustadas a la realidad de la actualidad en la especialidad. Entendemos que el “Aprendizaje basado en indagación” abre las puertas de un formato que les permita a los estudiantes ser los actores de proceso donde los docentes deben ser mediadores. Desde facilitar las herramientas, acompañar en la búsqueda del conocimiento y en el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse en el siglo XXI.
format Documento de conferencia
publisherVersion
author Nadal, Jorgelina Cecilia
Haudemand, Norma Yolanda
Poco, Adriana Noelia
Came López, Amelia Balbina
Fernández, Gonzalo Gabriel
Veronesi, Facundo Daniel
García, Lucía Anabella
author_facet Nadal, Jorgelina Cecilia
Haudemand, Norma Yolanda
Poco, Adriana Noelia
Came López, Amelia Balbina
Fernández, Gonzalo Gabriel
Veronesi, Facundo Daniel
García, Lucía Anabella
author_sort Nadal, Jorgelina Cecilia
title Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
title_short Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
title_full Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
title_fullStr Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
title_full_unstemmed Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
title_sort aprendizaje por indagación. el caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información
publisher Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe.
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2677
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4879
work_keys_str_mv AT nadaljorgelinacecilia aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion
AT haudemandnormayolanda aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion
AT pocoadriananoelia aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion
AT camelopezameliabalbina aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion
AT fernandezgonzalogabriel aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion
AT veronesifacundodaniel aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion
AT garcialuciaanabella aprendizajeporindagacionelcasodesistemasderepresentacioneningenieriaensistemasdeinformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552254488579