Medidas para la despolarización del Municipio de Herrera
El presente trabajo, realizado por los alumnos Labanca Mauro, Lima Nicolás, Rivas Ignacio y Toledo Agustín; fue desarrollado conforme a las exigencias marcadas por la cátedra “Proyecto Final”, a fin de concluir la carrera de Ingeniería Civil, dictada en la Facultad Regional de Concepción del Urugua...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4558 |
| Aporte de: |
| id |
I68-R174-20.500.12272-4558 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
| institution_str |
I-68 |
| repository_str |
R-174 |
| collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| language |
Español |
| topic |
Centro de recreación Ferrocarril-puesta en valor Espacio cultural Herrera |
| spellingShingle |
Centro de recreación Ferrocarril-puesta en valor Espacio cultural Herrera Lima, Nicolás Rivas, Ignacio Daniel Labanca, Mauro Germán Toledo, Javier Agustín Medidas para la despolarización del Municipio de Herrera |
| topic_facet |
Centro de recreación Ferrocarril-puesta en valor Espacio cultural Herrera |
| description |
El presente trabajo, realizado por los alumnos Labanca Mauro, Lima Nicolás, Rivas Ignacio y Toledo
Agustín; fue desarrollado conforme a las exigencias marcadas por la cátedra “Proyecto Final”, a fin de concluir la carrera de Ingeniería Civil, dictada en la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, Universidad Tecnológica Nacional. El mismo se desarrolla con datos reales en la localidad de Nicolás Herrera, Entre Ríos, Argentina.
El proyecto se conforma por tres ejes principales, los cuales representan tareas relacionadas con
relevamiento e investigación de la localidad a tratar, anteproyectos a fin de resolver necesidades observadas, y la resolución de un proyecto a nivel ejecutivo.
Para el desarrollo del mismo se siguió una metodología que consiste en realizar primeramente un
relevamiento general de la provincia de Entre Ríos, luego del departamento Uruguay, para finamente describir la situación actual de la ciudad de Herrera. Para realizar dicha tarea fue necesario consultar a las diversas autoridades y organismos, así como también visitar la ciudad en cuestión, realizando trabajos de campo.
La recolección de datos, y la situación actual tanto de la provincia de Entre Ríos como del Departamento Uruguay se pueden observar en el Capítulo II “Relevamiento” del presente trabajo.
El análisis de los datos obtenidos y las conclusiones arribadas, se expresan en el Capítulo III
“Diagnóstico”.
Frente al conocimiento de las necesidades de la localidad se plantean en el Capítulo IV “Objetivos y
Formulación de Anteproyectos”, los anteproyectos a realizar, compuestos por un complejo recreacional y cultural; y el acondicionamiento de la Avda. Aldo Papa, desarrollando en este último tareas de Ingeniería Vial e Hidráulica.
Luego, en el Capítulo V “Acondicionamiento vial e hidráulico de la Avda. Aldo Papa”, se verifica el diseño geométrico, se efectúa el cálculo del paquete estructural, el estudio hidráulico de la zona en cuestión, y el cómputo y presupuesto de la obra.
Seguidamente, en el Capítulo VI “Complejo Recreacional y Cultural Nicolás Herrera. Puesta en valor de la estación del ferrocarril”, se desarrolla el programa de necesidades a cumplir, el partido adoptado, el
predimensionado de estructuras, y el cómputo y presupuesto de la obra.
El Capítulo VII “Evaluación de Anteproyectos”, desarrolla la evaluación de las distintas alternativas.
En el Capítulo VIII “Proyecto Ejecutivo”, se presenta a nivel de detalles correspondientes la resolución
estructural del auditorio perteneciente al complejo recreacional y cultural. Además se exhibe el pliego de condiciones para la materialización de dicho auditorio.
Culminando se encontrará “El Estudio de Impacto Ambiental” del Complejo Recreacional y Cultural en el Capítulo IX, detallándose el marco legal, la metodología empleada y las medidas de mitigación.
En el Capítulo X “Conclusión”, se expresan las deducciones extraídas de todos los integrantes del grupo de trabajo.
En el Capítulo XI “Anexos” se detallan cálculos adicionales cuyos valores se utilizaron en capítulos
previos.
Finalmente se citan las fuentes consultadas durante todo el desarrollo del Proyecto en el Capítulo XII
“Bibliografía”. |
| author2 |
Pairone, Juan Ramón |
| author_facet |
Pairone, Juan Ramón Lima, Nicolás Rivas, Ignacio Daniel Labanca, Mauro Germán Toledo, Javier Agustín |
| format |
Tesis de grado acceptedVersion |
| author |
Lima, Nicolás Rivas, Ignacio Daniel Labanca, Mauro Germán Toledo, Javier Agustín |
| author_sort |
Lima, Nicolás |
| title |
Medidas para la despolarización del Municipio de Herrera |
| title_short |
Medidas para la despolarización del Municipio de Herrera |
| title_full |
Medidas para la despolarización del Municipio de Herrera |
| title_fullStr |
Medidas para la despolarización del Municipio de Herrera |
| title_full_unstemmed |
Medidas para la despolarización del Municipio de Herrera |
| title_sort |
medidas para la despolarización del municipio de herrera |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4558 |
| work_keys_str_mv |
AT limanicolas medidasparaladespolarizaciondelmunicipiodeherrera AT rivasignaciodaniel medidasparaladespolarizaciondelmunicipiodeherrera AT labancamaurogerman medidasparaladespolarizaciondelmunicipiodeherrera AT toledojavieragustin medidasparaladespolarizaciondelmunicipiodeherrera |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820551924187141 |