Modelado e implementación de sistemas de navegación aérea autónoma basada en visión artificial.
En la presente tesis se desarrollaron los algoritmos de navegación autónoma que incorporan el procesamiento digital de video, conocido como “Vision in the Loop”. Para llevar adelante esta investigación se utilizaron aeronaves no tripuladas clase I, del tipo helicóptero de cuatro y seis rotores, con...
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Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4557 |
Aporte de: |
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Doctorado en Ingeniería Procesamiento de Señales e Imágenes Navegación Visión artificial Estimador de Kalman Fusión de datos Control de trayectorias Navigation Artificial vision Kalman Estimator Data fusion Trajectory Control Comas, Edgardo Antonio Modelado e implementación de sistemas de navegación aérea autónoma basada en visión artificial. |
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Doctorado en Ingeniería Procesamiento de Señales e Imágenes Navegación Visión artificial Estimador de Kalman Fusión de datos Control de trayectorias Navigation Artificial vision Kalman Estimator Data fusion Trajectory Control |
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En la presente tesis se desarrollaron los algoritmos de navegación autónoma que incorporan el procesamiento digital de video, conocido como “Vision in the Loop”. Para llevar adelante esta investigación se utilizaron aeronaves no tripuladas clase I, del tipo helicóptero de cuatro y seis rotores, con su sistema de adquisición de datos inerciales, barométricos, de GPS y una cámara en el espectro visible y otra en el infrarrojo. La determinación de la trayectoria se obtuvo por medio de la fusión de los datos de las medidas inerciales, barómetro, GPS y video en un estimador de Kalman. Para el testeo de los algoritmos se realizaron varias pruebas de campo y también se desarrolló un sistema de simulación de vuelo del helicóptero, generando todas las variables inerciales, barométricas, de GPS y de video, utilizando para ello los mapas digitales del área de realización de los vuelos. Para la identificación de las referencias durante el vuelo se utilizó el viejo helipuerto ubicado en la Plaza de Armas del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, junto con un Punto de Referencia Topográfico (patrón secundario) cerca del mismo. Finalmente se extraen las conclusiones referidas a las mejoras en el posicionamiento por empleo de esta técnica. |
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Delrieux, Claudio |
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Delrieux, Claudio Comas, Edgardo Antonio |
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Comas, Edgardo Antonio |
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