Contribución de la Gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en Argentina. Casos de estudio.

La motivación tiene relación directa con la productividad y la consecución de los objetivos organizacionales. El capital humano hace la diferencia entre las organizaciones exitosas y el resto. Cuando los empleados carecen de motivación, tienden a llevar a cabo comportamientos que repercuten negativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Ignacio Ariel
Otros Autores: Fernandez, Sandra Patricia
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires 2020
Materias:
Job
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/4407
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-4407
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Administración de Negocios
Gamificación
Motivación
Empleados
Comportamiento
Trabajo
Organización
Argentina
Business administration
Gamification
Motivation
Employees
Behavior
Job
Organization
spellingShingle Administración de Negocios
Gamificación
Motivación
Empleados
Comportamiento
Trabajo
Organización
Argentina
Business administration
Gamification
Motivation
Employees
Behavior
Job
Organization
López, Ignacio Ariel
Contribución de la Gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en Argentina. Casos de estudio.
topic_facet Administración de Negocios
Gamificación
Motivación
Empleados
Comportamiento
Trabajo
Organización
Argentina
Business administration
Gamification
Motivation
Employees
Behavior
Job
Organization
description La motivación tiene relación directa con la productividad y la consecución de los objetivos organizacionales. El capital humano hace la diferencia entre las organizaciones exitosas y el resto. Cuando los empleados carecen de motivación, tienden a llevar a cabo comportamientos que repercuten negativamente en el desempeño de su trabajo y la consecución de objetivos de la organización. Este es un problema clave en la dirección y desarrollo de las organizaciones. La Gamificación, implementación de elementos de los juegos en contexto no lúdicos, se presenta como una herramienta que aumenta la motivación de los empleados. El propósito de este trabajo es comprender el vínculo de la Gamificación con la motivación, analizar la efectividad de las estrategias de motivación actuales en Argentina y descubrir cómo mejorar las mismas a través de componentes de Gamificación. El resultado brinda información relevante y nuevas herramientas que pueden ser adoptadas por las empresas para complementar y mejorar sus sistemas de motivación. Esta temática es de importancia crítica para las personas con responsabilidad de liderazgo en las organizaciones, quienes deben dominar los mecanismos de trabajo que promuevan la motivación de cada empleado.
author2 Fernandez, Sandra Patricia
author_facet Fernandez, Sandra Patricia
López, Ignacio Ariel
format Tesis de maestría
acceptedVersion
author López, Ignacio Ariel
author_sort López, Ignacio Ariel
title Contribución de la Gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en Argentina. Casos de estudio.
title_short Contribución de la Gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en Argentina. Casos de estudio.
title_full Contribución de la Gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en Argentina. Casos de estudio.
title_fullStr Contribución de la Gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en Argentina. Casos de estudio.
title_full_unstemmed Contribución de la Gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en Argentina. Casos de estudio.
title_sort contribución de la gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en argentina. casos de estudio.
publisher Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/4407
work_keys_str_mv AT lopezignacioariel contribuciondelagamificacionenlossistemasdemotivacionactualesdeempresasenargentinacasosdeestudio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551793115138