Innovación de la enseñanza a partir de una nueva modalidad de cursado en el seminario introductorio

El presente trabajo tiene como objetivo presentar la experiencia, en cuanto a nuevas prácticas de enseñanza, llevadas a cabo por el equipo docente que tiene a cargo el curso de ingreso, modalidad semipresencial, de la Facultad Regional San Nicolás. Pensar líneas de acción, en función de posibles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mansilla, Graciela A, Kern, Silvia, Cabo, Natalia, Pacini, Carina
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.frsn.utn.edu.ar/frsn/
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3960
Aporte de:
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Educación semipresencial
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description El presente trabajo tiene como objetivo presentar la experiencia, en cuanto a nuevas prácticas de enseñanza, llevadas a cabo por el equipo docente que tiene a cargo el curso de ingreso, modalidad semipresencial, de la Facultad Regional San Nicolás. Pensar líneas de acción, en función de posibles escenarios futuros, ha generado la necesidad de pensar otras formas de enseñanza, otras formas de trabajo entre pares, que favorezcan el aprendizaje en los ingresantes y los requerimientos para el desarrollo de contenidos y competencias necesarios, tendientes a mejorar las condiciones de inicio en las carreras de ingeniería. La reforma en la enseñanza, teniendo en cuenta ventajas que brinda la educación a distancia, ha llevado a transformar el pensamiento en cada uno de los docentes que conforman el equipo de trabajo, favoreciendo el enriquecimiento de todas las áreas de conocimiento, haciendo impacto favorable en el aprendizaje de los alumnos que han cursado el seminario introductorio. La utilización de la plataforma Moodle, ha sido un recurso tecnológico de base para el cambio en las prácticas de enseñanza, favoreciendo el trabajo colaborativo, la reflexión conjunta y el pensar nuevas estrategias para el abordaje de contenidos de Matemática, Introducción a la Universidad, Informática y Física.
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