Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales

En nuestro país, la enseñanza y el acceso a las tecnologías espaciales no está contemplado en los contenidos curriculares de las instituciones educativas de nivel medio. En consecuencia, el acercamiento de los estudiantes a las mismas y su aplicación a través de actividades formativas, es generalmen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Anchino, Leonardo A., Torti, Andrés, Miretti, Marco, Bernardi, Emanuel, Peretti, Gastón C., Podadera, Rodolfo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3771
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3771
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic educación
electrónica
informática
procesamiento de señales
comunicaciones
spellingShingle educación
electrónica
informática
procesamiento de señales
comunicaciones
Anchino, Leonardo A.
Torti, Andrés
Miretti, Marco
Bernardi, Emanuel
Peretti, Gastón C.
Podadera, Rodolfo
Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales
topic_facet educación
electrónica
informática
procesamiento de señales
comunicaciones
description En nuestro país, la enseñanza y el acceso a las tecnologías espaciales no está contemplado en los contenidos curriculares de las instituciones educativas de nivel medio. En consecuencia, el acercamiento de los estudiantes a las mismas y su aplicación a través de actividades formativas, es generalmente dificultoso. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de conceptos, aprendizajes y equipamiento, que estos sistemas conllevan. Es por ello, que el presente proyecto aborda la investigación y el desarrollo de dispositivos CANSAT para la implementación de una plataforma educativa lista para usar, permitiendo que las instituciones, cualesquiera sea su orientación, se introduzcan progresivamente en la enseñanza de las tecnologías espaciales, sin necesidad de adoptar todos los conocimientos técnicos que esto implica. De esta forma, se posibilita que los estudiantes se enriquezcan con la experiencia obtenida a partir del uso de la misma con un enfoque más general. Promoviendo así, el incentivo y el fortalecimiento de vocaciones científicas.
format Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
author Anchino, Leonardo A.
Torti, Andrés
Miretti, Marco
Bernardi, Emanuel
Peretti, Gastón C.
Podadera, Rodolfo
author_facet Anchino, Leonardo A.
Torti, Andrés
Miretti, Marco
Bernardi, Emanuel
Peretti, Gastón C.
Podadera, Rodolfo
author_sort Anchino, Leonardo A.
title Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales
title_short Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales
title_full Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales
title_fullStr Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales
title_full_unstemmed Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales
title_sort desarrollo de un dispositivo cansat para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3771
work_keys_str_mv AT anchinoleonardoa desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales
AT tortiandres desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales
AT mirettimarco desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales
AT bernardiemanuel desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales
AT perettigastonc desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales
AT podaderarodolfo desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552300625921