Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales
En nuestro país, la enseñanza y el acceso a las tecnologías espaciales no está contemplado en los contenidos curriculares de las instituciones educativas de nivel medio. En consecuencia, el acercamiento de los estudiantes a las mismas y su aplicación a través de actividades formativas, es generalmen...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3771 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-3771 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
educación electrónica informática procesamiento de señales comunicaciones |
spellingShingle |
educación electrónica informática procesamiento de señales comunicaciones Anchino, Leonardo A. Torti, Andrés Miretti, Marco Bernardi, Emanuel Peretti, Gastón C. Podadera, Rodolfo Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales |
topic_facet |
educación electrónica informática procesamiento de señales comunicaciones |
description |
En nuestro país, la enseñanza y el acceso a las tecnologías espaciales no está contemplado en los contenidos curriculares de las instituciones educativas de nivel medio. En consecuencia, el acercamiento de los estudiantes a las mismas y su aplicación a través de actividades formativas, es generalmente dificultoso. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de conceptos, aprendizajes y equipamiento, que estos sistemas conllevan. Es por ello, que el presente proyecto aborda la investigación y el desarrollo de dispositivos CANSAT para la implementación de una plataforma educativa lista para usar, permitiendo que las instituciones, cualesquiera sea su orientación, se introduzcan progresivamente en la enseñanza de las tecnologías espaciales, sin necesidad de adoptar todos los conocimientos técnicos que esto implica. De esta forma, se posibilita que los estudiantes se enriquezcan con la experiencia obtenida a partir del uso de la misma con un enfoque más general. Promoviendo así, el incentivo y el fortalecimiento de vocaciones científicas. |
format |
Documento de conferencia publishedVersion Documento de conferencia |
author |
Anchino, Leonardo A. Torti, Andrés Miretti, Marco Bernardi, Emanuel Peretti, Gastón C. Podadera, Rodolfo |
author_facet |
Anchino, Leonardo A. Torti, Andrés Miretti, Marco Bernardi, Emanuel Peretti, Gastón C. Podadera, Rodolfo |
author_sort |
Anchino, Leonardo A. |
title |
Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales |
title_short |
Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales |
title_full |
Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales |
title_fullStr |
Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un dispositivo CANSAT para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales |
title_sort |
desarrollo de un dispositivo cansat para fomentar el acceso a las tecnologías espaciales |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3771 |
work_keys_str_mv |
AT anchinoleonardoa desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales AT tortiandres desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales AT mirettimarco desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales AT bernardiemanuel desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales AT perettigastonc desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales AT podaderarodolfo desarrollodeundispositivocansatparafomentarelaccesoalastecnologiasespaciales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552300625921 |