Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual
La enseñanza es entendida como un proceso de intercambio de información, los profesores tomamos las ideas que deseamos transmitir y las codificamos, convirtiéndolas en un mensaje que llega a los estudiantes a través del canal correspondiente. El estudiante recibe el mensaje y lo vuelve a decodifi...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
edUTecNe
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3512 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-3512 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Materiales didácticos Comunicación EVEA Enseñanza de ingenierías Enseñanza con TIC Aprendizaje de informática |
spellingShingle |
Materiales didácticos Comunicación EVEA Enseñanza de ingenierías Enseñanza con TIC Aprendizaje de informática Lavirgen, María Lucrecia Vanoli, Verónica Laura Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual |
topic_facet |
Materiales didácticos Comunicación EVEA Enseñanza de ingenierías Enseñanza con TIC Aprendizaje de informática |
description |
La enseñanza es entendida como un proceso de intercambio de información, los profesores
tomamos las ideas que deseamos transmitir y las codificamos, convirtiéndolas en un mensaje
que llega a los estudiantes a través del canal correspondiente. El estudiante recibe el mensaje
y lo vuelve a decodificar para quedarse con la idea que extrae del mismo.
Es fundamental para los estudiantes, la forma en que son presentados los materiales
didácticos y la manera de comunicarse con ellos, dado que la comunicación es la base
fundamental de todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, este trabajo describe las
estrategias utilizadas, en la asignatura de primer año Fundamentos de Informática, detallando
cómo y en qué orden se presentan dichos materiales y la comunicación extra clase, utilizando
para todo ello un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA).
La actividad docente detrás de la herramienta, hace del éxito o fracaso de la misma, ya que la
tecnología por sí sola no garantiza el aprendizaje del estudiante, ni la enseñanza por parte del
profesor. Una manera de corroborarlo es presentando en este trabajo los resultados obtenidos
a partir de la experiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje propuesto. |
format |
Documento de conferencia publishedVersion Documento de conferencia |
author |
Lavirgen, María Lucrecia Vanoli, Verónica Laura |
author_facet |
Lavirgen, María Lucrecia Vanoli, Verónica Laura |
author_sort |
Lavirgen, María Lucrecia |
title |
Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual |
title_short |
Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual |
title_full |
Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual |
title_fullStr |
Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual |
title_full_unstemmed |
Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual |
title_sort |
diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual |
publisher |
edUTecNe |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3512 |
work_keys_str_mv |
AT lavirgenmarialucrecia disenoyplanificaciondeunprocesodeensenanzaaprendizajeenprimeranomediadoporentornovirtual AT vanoliveronicalaura disenoyplanificaciondeunprocesodeensenanzaaprendizajeenprimeranomediadoporentornovirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551964033024 |