Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual

La enseñanza es entendida como un proceso de intercambio de información, los profesores tomamos las ideas que deseamos transmitir y las codificamos, convirtiéndolas en un mensaje que llega a los estudiantes a través del canal correspondiente. El estudiante recibe el mensaje y lo vuelve a decodifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lavirgen, María Lucrecia, Vanoli, Verónica Laura
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: edUTecNe 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3512
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3512
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Materiales didácticos
Comunicación
EVEA
Enseñanza de ingenierías
Enseñanza con TIC
Aprendizaje de informática
spellingShingle Materiales didácticos
Comunicación
EVEA
Enseñanza de ingenierías
Enseñanza con TIC
Aprendizaje de informática
Lavirgen, María Lucrecia
Vanoli, Verónica Laura
Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual
topic_facet Materiales didácticos
Comunicación
EVEA
Enseñanza de ingenierías
Enseñanza con TIC
Aprendizaje de informática
description La enseñanza es entendida como un proceso de intercambio de información, los profesores tomamos las ideas que deseamos transmitir y las codificamos, convirtiéndolas en un mensaje que llega a los estudiantes a través del canal correspondiente. El estudiante recibe el mensaje y lo vuelve a decodificar para quedarse con la idea que extrae del mismo. Es fundamental para los estudiantes, la forma en que son presentados los materiales didácticos y la manera de comunicarse con ellos, dado que la comunicación es la base fundamental de todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, este trabajo describe las estrategias utilizadas, en la asignatura de primer año Fundamentos de Informática, detallando cómo y en qué orden se presentan dichos materiales y la comunicación extra clase, utilizando para todo ello un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). La actividad docente detrás de la herramienta, hace del éxito o fracaso de la misma, ya que la tecnología por sí sola no garantiza el aprendizaje del estudiante, ni la enseñanza por parte del profesor. Una manera de corroborarlo es presentando en este trabajo los resultados obtenidos a partir de la experiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje propuesto.
format Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
author Lavirgen, María Lucrecia
Vanoli, Verónica Laura
author_facet Lavirgen, María Lucrecia
Vanoli, Verónica Laura
author_sort Lavirgen, María Lucrecia
title Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual
title_short Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual
title_full Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual
title_fullStr Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual
title_full_unstemmed Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual
title_sort diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual
publisher edUTecNe
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3512
work_keys_str_mv AT lavirgenmarialucrecia disenoyplanificaciondeunprocesodeensenanzaaprendizajeenprimeranomediadoporentornovirtual
AT vanoliveronicalaura disenoyplanificaciondeunprocesodeensenanzaaprendizajeenprimeranomediadoporentornovirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551964033024