Estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico en la provincia de Tucumán

El objetivo de esta tesina de Especialización en Ingeniería Gerencial es realizar el estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico sobre la ampliación de comercialización de una marca preexistente, cuyo rubro es la producción y venta de comidas de medio oriente desde el año 1951 en su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez, Martin Emilio
Otros Autores: Martos, Enriqueta
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3448
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3448
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic prefactibilidad
emprendimiento gastronómico
spellingShingle prefactibilidad
emprendimiento gastronómico
Suárez, Martin Emilio
Estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico en la provincia de Tucumán
topic_facet prefactibilidad
emprendimiento gastronómico
description El objetivo de esta tesina de Especialización en Ingeniería Gerencial es realizar el estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico sobre la ampliación de comercialización de una marca preexistente, cuyo rubro es la producción y venta de comidas de medio oriente desde el año 1951 en su único local ubicado en el puesto n°49 del “Mercado del Norte” de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán. La evaluación se realizará sobre la apertura de una nueva sucursal cuya ubicación fue definida estratégicamente para ampliar la oferta de productos. El principal desafío de los directores es insertar el producto en la cultura tucumana por primera vez fuera del Mercado del Norte, buscando la rentabilidad y sustentabilidad del negocio a través de innovaciones en ventas y distribución, manteniendo la satisfacción de su cuarta generación de clientes. Para el análisis de rentabilidad del negocio se utilizará método de VAN-TIR en combinación de un análisis de sensibilidad y punto mínimo de ventas. El estudio constará de dos partes, en la primera se estimará el primer año de trabajo desglosado de manera mensual y el segundo análisis a 5 años para contar con una estimación del negocio a mediano plazo.
author2 Martos, Enriqueta
author_facet Martos, Enriqueta
Suárez, Martin Emilio
format Tesis de maestría
acceptedVersion
Tesis de maestría
author Suárez, Martin Emilio
author_sort Suárez, Martin Emilio
title Estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico en la provincia de Tucumán
title_short Estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico en la provincia de Tucumán
title_full Estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico en la provincia de Tucumán
title_fullStr Estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico en la provincia de Tucumán
title_full_unstemmed Estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico en la provincia de Tucumán
title_sort estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico en la provincia de tucumán
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3448
work_keys_str_mv AT suarezmartinemilio estudiodeprefactibilidaddeunemprendimientogastronomicoenlaprovinciadetucuman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551911604227