Demostrar la viabilidad de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, durante la reactivación de la Planta de Enriquecimiento de uranio, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.

En la década del 70´, Argentina toma la decisión estratégica de desarrollar la tecnología de enriquecimiento de uranio por el método Difusión Gaseosa. Entre 1983 y 1987, CNEA operó el proyecto en el CTP, ubicado a 60 km. de Bariloche. Debido al contexto nacional e internacional de los 90´, la planta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanches, Carlos Alberto
Otros Autores: Rona, Nicolás
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3414
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3414
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Ingeniería en Calidad
Conocimiento
Gestión
Implementación
Uranio
Quality
Knowledge
Management
Implementing
Uranium
spellingShingle Ingeniería en Calidad
Conocimiento
Gestión
Implementación
Uranio
Quality
Knowledge
Management
Implementing
Uranium
Sanches, Carlos Alberto
Demostrar la viabilidad de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, durante la reactivación de la Planta de Enriquecimiento de uranio, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.
topic_facet Ingeniería en Calidad
Conocimiento
Gestión
Implementación
Uranio
Quality
Knowledge
Management
Implementing
Uranium
description En la década del 70´, Argentina toma la decisión estratégica de desarrollar la tecnología de enriquecimiento de uranio por el método Difusión Gaseosa. Entre 1983 y 1987, CNEA operó el proyecto en el CTP, ubicado a 60 km. de Bariloche. Debido al contexto nacional e internacional de los 90´, la planta cierra abruptamente, abandonando tanto sus instalaciones como la documentación. En 2007, con la reactivación del Plan Nuclear Argentino, se reanudan las actividades en el CTP, adhiriendo al uso pacífico de la energía nuclear y de tratados internacionales. Tanto la falta de sistematización y guarda de documentos y registros, al no contar con un Sistema de Gestión de la Calidad, como de un protocolo de acción que previese una situación de esta naturaleza, generaron grandes dificultades para su reactivación y adecuación de la documentación. Ante lo planteado, el tesista aborda la viabilidad de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, así como el establecimiento de un protocolo para la conservación del conocimiento generado en instalaciones de tecnología nuclear. A su vez, deja sentada bibliografía de consulta como base para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en instalaciones de tecnológicas que presenten un contexto similar.
author2 Rona, Nicolás
author_facet Rona, Nicolás
Sanches, Carlos Alberto
format Tesis de maestría
acceptedVersion
Tesis de maestría
author Sanches, Carlos Alberto
author_sort Sanches, Carlos Alberto
title Demostrar la viabilidad de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, durante la reactivación de la Planta de Enriquecimiento de uranio, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.
title_short Demostrar la viabilidad de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, durante la reactivación de la Planta de Enriquecimiento de uranio, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.
title_full Demostrar la viabilidad de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, durante la reactivación de la Planta de Enriquecimiento de uranio, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.
title_fullStr Demostrar la viabilidad de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, durante la reactivación de la Planta de Enriquecimiento de uranio, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.
title_full_unstemmed Demostrar la viabilidad de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, durante la reactivación de la Planta de Enriquecimiento de uranio, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.
title_sort demostrar la viabilidad de la implementación de un sistema de gestión de la calidad, durante la reactivación de la planta de enriquecimiento de uranio, complejo tecnológico pilcaniyeu.
publisher Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3414
work_keys_str_mv AT sanchescarlosalberto demostrarlaviabilidaddelaimplementaciondeunsistemadegestiondelacalidaddurantelareactivaciondelaplantadeenriquecimientodeuraniocomplejotecnologicopilcaniyeu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551883292674