Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional: Norma OHSAS 18.0001

Alumad S.A ha manifestado su interés por mejorar sus condiciones de higiene y seguridad en la planta de producción de tejos de aluminio que posee en la ciudad de Puerto Madryn, por lo que ha tomado la iniciativa de trabajar en la implementación de un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ventura, Diego, Becerra, Matias
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: FRCH 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3387
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3387
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Política de salud, seguridad ocupacional, identificación de peligros, evaluación de riesgos, aplicación de control.
spellingShingle Política de salud, seguridad ocupacional, identificación de peligros, evaluación de riesgos, aplicación de control.
Ventura, Diego
Becerra, Matias
Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional: Norma OHSAS 18.0001
topic_facet Política de salud, seguridad ocupacional, identificación de peligros, evaluación de riesgos, aplicación de control.
description Alumad S.A ha manifestado su interés por mejorar sus condiciones de higiene y seguridad en la planta de producción de tejos de aluminio que posee en la ciudad de Puerto Madryn, por lo que ha tomado la iniciativa de trabajar en la implementación de un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional. Es por ese motivo que ha tomado la decisión de contratar un servicio de asesoría externo con la tarea de realizar un análisis del estado actual de la organización respecto a los requerimientos de la norma OHSAS 18001 y coordinar las actividades y trabajos necesarios para que la empresa implemente un sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo que permita certificarse bajo dicho estándar. En primera instancia el equipo asesor trabajó en el análisis actual de la organización evaluando la documentación existente, los procesos y actividades desarrolladas, con el objeto de elaborar un informe preliminar que compare los requisitos de la norma OHSAS 18001 y el estado del cumplimiento actual de la empresa. El diagnostico inicial se realizó en forma conjunta entre el responsable de HyS y la consultora para la certificación de OHSAS 18001. En segunda instancia, tomando como punto de partida los resultados del análisis, se desarrollaron propuestas de trabajo para que el equipo de implementación del sistema de gestión de seguridad liderado por el responsable de higiene y seguridad de Alumad S.A, acompañado y respaldado por el equipo asesor, desarrolle actividades con el objetivo final de cumplir con aquellos requisitos incumplidos que permitirán hacer mas eficiente la gestión de la seguridad y salud. Finalizando el proceso de adecuación de las condiciones conforme a los requisitos, el sistema de gestión se deberá someter a un proceso de auditoria externa previa a la auditoria de certificación, para detectar desvíos del sistema de SySO.
author2 Ventura, Diego
author_facet Ventura, Diego
Ventura, Diego
Becerra, Matias
format Tesis de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
author Ventura, Diego
Becerra, Matias
author_sort Ventura, Diego
title Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional: Norma OHSAS 18.0001
title_short Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional: Norma OHSAS 18.0001
title_full Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional: Norma OHSAS 18.0001
title_fullStr Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional: Norma OHSAS 18.0001
title_full_unstemmed Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional: Norma OHSAS 18.0001
title_sort sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional: norma ohsas 18.0001
publisher FRCH
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3387
work_keys_str_mv AT venturadiego sistemadegestiondesaludyseguridadocupacionalnormaohsas180001
AT becerramatias sistemadegestiondesaludyseguridadocupacionalnormaohsas180001
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551860224000