Relevamiento de la empresa YESOCHIL : estado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad laboral. Identificación y evaluación de riesgos, encuadre de la empresa en un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.

Para el desarrollo del presente trabajo práctico se ha elegido la firma que se dedica a la confección de placas de yeso y poliestireno expandido, EPS, cuya razón social es “Yesochil” de Chilán Hércules. Esta firma posee dos locales, uno de venta y atención a clientes ubicada en la calle Formosa 218...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreyra, José Luis, Servera Serra, Gabriela Verónica
Otros Autores: Tello, Luis Alberto
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3183
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3183
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Higiene y seguridad
Evaluación de riesgo
spellingShingle Higiene y seguridad
Evaluación de riesgo
Ferreyra, José Luis
Servera Serra, Gabriela Verónica
Relevamiento de la empresa YESOCHIL : estado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad laboral. Identificación y evaluación de riesgos, encuadre de la empresa en un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.
topic_facet Higiene y seguridad
Evaluación de riesgo
description Para el desarrollo del presente trabajo práctico se ha elegido la firma que se dedica a la confección de placas de yeso y poliestireno expandido, EPS, cuya razón social es “Yesochil” de Chilán Hércules. Esta firma posee dos locales, uno de venta y atención a clientes ubicada en la calle Formosa 218 de la ciudad de Resistencia, y otro donde se realiza la producción de las placas, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Fontana, provincia del Chaco. Su capacidad de producción es de aproximadamente 200 placas diarias, durante 2 turnos de trabajo, el primero de 04:00 a 12:00 hs y el segundo de 12:00 a 20:00 hs de lunes a viernes, y de 07:00 a 12:00 hs los días sábados. Estas placas de yeso son utilizadas tanto para cielorrasos, como aislante térmico, para revestimiento de paredes y para la eliminación de la humedad de las mismas. Se define en el presente práctico, una descripción de la planta de producción, una descripción del proceso de elaboración de placas incluyendo el diagrama de flujo, el Lay out y un plano de localización. Se anexan fotos, un plano de planta, plano de evacuación, planillas de determinaciones de riesgos por sectores y las hojas de seguridad de los productos químicos que se manipulan en producción; teniendo como finalidad del mismo la elaboración de un Plan en Higiene y Seguridad en el Trabajo para la empresa debido a que la misma no lo posee. También se determina la carga de fuego, se realiza un plan de evacuación. Se analiza: • El levantamiento manual de carga de dos puestos de trabajo, el de calderista y el estibador de bolsas de microesferas de EPS utilizando la ecuación de NIOSH. • El riesgo por inhalación o contacto de sustancias tóxicas.
author2 Tello, Luis Alberto
author_facet Tello, Luis Alberto
Ferreyra, José Luis
Servera Serra, Gabriela Verónica
format Tesis de maestría
acceptedVersion
Tesis de maestría
author Ferreyra, José Luis
Servera Serra, Gabriela Verónica
author_sort Ferreyra, José Luis
title Relevamiento de la empresa YESOCHIL : estado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad laboral. Identificación y evaluación de riesgos, encuadre de la empresa en un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.
title_short Relevamiento de la empresa YESOCHIL : estado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad laboral. Identificación y evaluación de riesgos, encuadre de la empresa en un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.
title_full Relevamiento de la empresa YESOCHIL : estado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad laboral. Identificación y evaluación de riesgos, encuadre de la empresa en un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.
title_fullStr Relevamiento de la empresa YESOCHIL : estado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad laboral. Identificación y evaluación de riesgos, encuadre de la empresa en un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.
title_full_unstemmed Relevamiento de la empresa YESOCHIL : estado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad laboral. Identificación y evaluación de riesgos, encuadre de la empresa en un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.
title_sort relevamiento de la empresa yesochil : estado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad laboral. identificación y evaluación de riesgos, encuadre de la empresa en un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3183
work_keys_str_mv AT ferreyrajoseluis relevamientodelaempresayesochilestadodecumplimientodelanormativavigenteenmateriadehigieneyseguridadlaboralidentificacionyevaluacionderiesgosencuadredelaempresaenunsistemadegestiondesaludyseguridadocupacional
AT serveraserragabrielaveronica relevamientodelaempresayesochilestadodecumplimientodelanormativavigenteenmateriadehigieneyseguridadlaboralidentificacionyevaluacionderiesgosencuadredelaempresaenunsistemadegestiondesaludyseguridadocupacional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551608565762