Representaciones geométricas con GeoGebra

Hace una década las principales preocupaciones de los docentes, técnicos y responsables de la administración educativa con relación a las TIC (tecnología de la información y de la comunicación) consistía en reclamar y propiciar que estas estuvieran disponibles en las aulas. Éramos conscientes de qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Obregón, Roxana Candelaria
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3151
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3151
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Tecnología Educativa
GeoGebra
spellingShingle Tecnología Educativa
GeoGebra
Obregón, Roxana Candelaria
Representaciones geométricas con GeoGebra
topic_facet Tecnología Educativa
GeoGebra
description Hace una década las principales preocupaciones de los docentes, técnicos y responsables de la administración educativa con relación a las TIC (tecnología de la información y de la comunicación) consistía en reclamar y propiciar que estas estuvieran disponibles en las aulas. Éramos conscientes de que la escases de equipos informáticos redes e infraestructuras existentes en los colegios era un obstáculo permanente que impedía la puesta en marcha de proyectos educativos basados en la utilización de la tecnología digital. En este sentido, debemos reconocer el importante aporte de políticas educativas que tienen como objetivo, entre otros, lograr que las computadoras sean un elemento habitual en la escenografía escolar, tal es el caso del programa CONECTAR IGUALDAD que desde el año 2011 realiza entregas de netbook a los alumnos del colegio secundario E.E.S. Nº 176 “Libertador Gral. José de San Martín” de Pcia. de la Plaza, en el escritorio de las mismas, podrán encontrar actividades, recursos y programas para las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias. Se debería desarrollar con estos equipos no solo el uso instrumental de las nuevas tecnologías, sino además, el aprendizaje de competencias de gestión de información, comunicación, intercambio con otros en un mundo global, capacidad de innovación, y actualización permanente, enmarcados en un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad pedagógica. La presente investigación se lleva a cabo en la EES N°176 de Presidencia de la Plaza – Chaco con estudiantes de 9no año 1ra división. En el grupo se trabajará como influye el uso de un software de matemáticas específico, si contribuye en el fortalecimiento del aprendizaje significativo ya que un problema importante y común que se presenta en esta área es que los alumnos mecanizan o automatizan un proceso sin lograr un análisis cabal de las ideas y conceptos que están detrás cada una de ellos.
author2 Obregón, Roxana Candelaria
author_facet Obregón, Roxana Candelaria
Obregón, Roxana Candelaria
format Tesis de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
author Obregón, Roxana Candelaria
author_sort Obregón, Roxana Candelaria
title Representaciones geométricas con GeoGebra
title_short Representaciones geométricas con GeoGebra
title_full Representaciones geométricas con GeoGebra
title_fullStr Representaciones geométricas con GeoGebra
title_full_unstemmed Representaciones geométricas con GeoGebra
title_sort representaciones geométricas con geogebra
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3151
work_keys_str_mv AT obregonroxanacandelaria representacionesgeometricascongeogebra
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820551590739969