Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos

Las empresas desarrolladoras de software agregan nuevas funcionalidades a sus productos a pedido de sus clientes. La decisión de elección de qué nuevos requerimientos serán implementados es un proceso delicado y crítico cuando el producto tiene una posición consolidada en el mercado y el número...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonnet, Silvio, De Federico, Sara, Avogradini, Mariela, Melfi, Luciana
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: CONAIISI 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/3046
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-3046
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-30462023-07-03T20:36:02Z Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos Gonnet, Silvio De Federico, Sara Avogradini, Mariela Melfi, Luciana Requerimientos Fiabilidad Método Clientes Las empresas desarrolladoras de software agregan nuevas funcionalidades a sus productos a pedido de sus clientes. La decisión de elección de qué nuevos requerimientos serán implementados es un proceso delicado y crítico cuando el producto tiene una posición consolidada en el mercado y el número de solicitudes es alto. Usualmente este proceso es llevado a cabo por los CEOs de las empresas desarrolladoras de software, quienes deben tener en cuenta las reglas de negocio y múltiples factores que influyen tanto en el producto como en la empresa y los otros clientes. A partir de un relevamiento de las necesidades de las empresas desarrolladoras de software de la ciudad de Rosario, se identificó que muchos de estos factores se refieren al cliente solicitante, tales como su nivel financiero, su peso en el mercado, y su historia en la empresa. A partir de este relevamiento se propuso, una metodología de priorización que enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la organización. A partir de esta valoración se obtiene una calificación integral del cliente, la cual se relaciona a los requerimientos que éste solicite para realizar luego una priorización de las solicitudes de nuevas funcionalidades. El rol de esta calificación es tan fuerte en la priorización, que es necesario comprobar la fiabilidad de los métodos de valoración que se utilizan para obtenerla. Este trabajo muestra el estudio realizado para afirmar la fiabilidad del Método de Valoración citado Departamento Ingeniería en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional.Facultad Regional Rosario. Santa Fe, Argentina INGAR Instituto de Desarrollo y Diseño, Conicet, UTN, Avellaneda 3657, S3002GJC Santa Fe, Argentina. Fil: Gonnet, Silvio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. INGAR. Argentina Fil: De Federico, Sara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Argentina Fil: Avogradini, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Argentina Fil: Melfi, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Argentina Peer Reviewed 2018-08-17T15:35:18Z 2018-08-17T15:35:18Z 2017 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/artículo "Estudio de Fiabilidad de un Método de Valoración de Clientes para la Priorización de Nuevos Requerimientos". Congreso Nacional De Ingeniería Informática - Ingeniería En Sistemas http://hdl.handle.net/20.500.12272/3046 spa Un modelo de soporte a la evolución de líneas de productos de software. Código: UTI3804TC info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Gonnet, Silvio USO AUTORIZADO A PARTIR DEL MOMENTO DE PRESENTACIÓN/PRESENTACIÓN Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf CONAIISI
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Requerimientos
Fiabilidad
Método
Clientes
spellingShingle Requerimientos
Fiabilidad
Método
Clientes
Gonnet, Silvio
De Federico, Sara
Avogradini, Mariela
Melfi, Luciana
Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos
topic_facet Requerimientos
Fiabilidad
Método
Clientes
description Las empresas desarrolladoras de software agregan nuevas funcionalidades a sus productos a pedido de sus clientes. La decisión de elección de qué nuevos requerimientos serán implementados es un proceso delicado y crítico cuando el producto tiene una posición consolidada en el mercado y el número de solicitudes es alto. Usualmente este proceso es llevado a cabo por los CEOs de las empresas desarrolladoras de software, quienes deben tener en cuenta las reglas de negocio y múltiples factores que influyen tanto en el producto como en la empresa y los otros clientes. A partir de un relevamiento de las necesidades de las empresas desarrolladoras de software de la ciudad de Rosario, se identificó que muchos de estos factores se refieren al cliente solicitante, tales como su nivel financiero, su peso en el mercado, y su historia en la empresa. A partir de este relevamiento se propuso, una metodología de priorización que enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la organización. A partir de esta valoración se obtiene una calificación integral del cliente, la cual se relaciona a los requerimientos que éste solicite para realizar luego una priorización de las solicitudes de nuevas funcionalidades. El rol de esta calificación es tan fuerte en la priorización, que es necesario comprobar la fiabilidad de los métodos de valoración que se utilizan para obtenerla. Este trabajo muestra el estudio realizado para afirmar la fiabilidad del Método de Valoración citado
format Artículo
acceptedVersion
Artículo
author Gonnet, Silvio
De Federico, Sara
Avogradini, Mariela
Melfi, Luciana
author_facet Gonnet, Silvio
De Federico, Sara
Avogradini, Mariela
Melfi, Luciana
author_sort Gonnet, Silvio
title Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos
title_short Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos
title_full Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos
title_fullStr Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos
title_full_unstemmed Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos
title_sort estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos
publisher CONAIISI
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3046
work_keys_str_mv AT gonnetsilvio estudiodefiabilidaddeunmetododevaloraciondeclientesparalapriorizaciondenuevosrequerimientos
AT defedericosara estudiodefiabilidaddeunmetododevaloraciondeclientesparalapriorizaciondenuevosrequerimientos
AT avogradinimariela estudiodefiabilidaddeunmetododevaloraciondeclientesparalapriorizaciondenuevosrequerimientos
AT melfiluciana estudiodefiabilidaddeunmetododevaloraciondeclientesparalapriorizaciondenuevosrequerimientos
_version_ 1770623463559528448