Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos
Las empresas desarrolladoras de software agregan nuevas funcionalidades a sus productos a pedido de sus clientes. La decisión de elección de qué nuevos requerimientos serán implementados es un proceso delicado y crítico cuando el producto tiene una posición consolidada en el mercado y el número...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CONAIISI
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/3046 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-3046 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-30462023-07-03T20:36:02Z Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos Gonnet, Silvio De Federico, Sara Avogradini, Mariela Melfi, Luciana Requerimientos Fiabilidad Método Clientes Las empresas desarrolladoras de software agregan nuevas funcionalidades a sus productos a pedido de sus clientes. La decisión de elección de qué nuevos requerimientos serán implementados es un proceso delicado y crítico cuando el producto tiene una posición consolidada en el mercado y el número de solicitudes es alto. Usualmente este proceso es llevado a cabo por los CEOs de las empresas desarrolladoras de software, quienes deben tener en cuenta las reglas de negocio y múltiples factores que influyen tanto en el producto como en la empresa y los otros clientes. A partir de un relevamiento de las necesidades de las empresas desarrolladoras de software de la ciudad de Rosario, se identificó que muchos de estos factores se refieren al cliente solicitante, tales como su nivel financiero, su peso en el mercado, y su historia en la empresa. A partir de este relevamiento se propuso, una metodología de priorización que enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas de la organización. A partir de esta valoración se obtiene una calificación integral del cliente, la cual se relaciona a los requerimientos que éste solicite para realizar luego una priorización de las solicitudes de nuevas funcionalidades. El rol de esta calificación es tan fuerte en la priorización, que es necesario comprobar la fiabilidad de los métodos de valoración que se utilizan para obtenerla. Este trabajo muestra el estudio realizado para afirmar la fiabilidad del Método de Valoración citado Departamento Ingeniería en Sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional.Facultad Regional Rosario. Santa Fe, Argentina INGAR Instituto de Desarrollo y Diseño, Conicet, UTN, Avellaneda 3657, S3002GJC Santa Fe, Argentina. Fil: Gonnet, Silvio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. INGAR. Argentina Fil: De Federico, Sara. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Argentina Fil: Avogradini, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Argentina Fil: Melfi, Luciana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Argentina Peer Reviewed 2018-08-17T15:35:18Z 2018-08-17T15:35:18Z 2017 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/artículo "Estudio de Fiabilidad de un Método de Valoración de Clientes para la Priorización de Nuevos Requerimientos". Congreso Nacional De Ingeniería Informática - Ingeniería En Sistemas http://hdl.handle.net/20.500.12272/3046 spa Un modelo de soporte a la evolución de líneas de productos de software. Código: UTI3804TC info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Gonnet, Silvio USO AUTORIZADO A PARTIR DEL MOMENTO DE PRESENTACIÓN/PRESENTACIÓN Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf CONAIISI |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Requerimientos Fiabilidad Método Clientes |
spellingShingle |
Requerimientos Fiabilidad Método Clientes Gonnet, Silvio De Federico, Sara Avogradini, Mariela Melfi, Luciana Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos |
topic_facet |
Requerimientos Fiabilidad Método Clientes |
description |
Las empresas desarrolladoras de software agregan
nuevas funcionalidades a sus productos a pedido de sus
clientes. La decisión de elección de qué nuevos
requerimientos serán implementados es un proceso
delicado y crítico cuando el producto tiene una posición
consolidada en el mercado y el número de solicitudes es
alto. Usualmente este proceso es llevado a cabo por los
CEOs de las empresas desarrolladoras de software,
quienes deben tener en cuenta las reglas de negocio y
múltiples factores que influyen tanto en el producto como
en la empresa y los otros clientes. A partir de un
relevamiento de las necesidades de las empresas
desarrolladoras de software de la ciudad de Rosario, se
identificó que muchos de estos factores se refieren al
cliente solicitante, tales como su nivel financiero, su peso
en el mercado, y su historia en la empresa. A partir de este
relevamiento se propuso, una metodología de priorización
que enfatiza la valoración del cliente desde todas las áreas
de la organización. A partir de esta valoración se obtiene
una calificación integral del cliente, la cual se relaciona
a los requerimientos que éste solicite para realizar luego
una priorización de las solicitudes de nuevas
funcionalidades. El rol de esta calificación es tan fuerte
en la priorización, que es necesario comprobar la
fiabilidad de los métodos de valoración que se utilizan
para obtenerla. Este trabajo muestra el estudio realizado
para afirmar la fiabilidad del Método de Valoración
citado |
format |
Artículo acceptedVersion Artículo |
author |
Gonnet, Silvio De Federico, Sara Avogradini, Mariela Melfi, Luciana |
author_facet |
Gonnet, Silvio De Federico, Sara Avogradini, Mariela Melfi, Luciana |
author_sort |
Gonnet, Silvio |
title |
Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos |
title_short |
Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos |
title_full |
Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos |
title_fullStr |
Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos |
title_full_unstemmed |
Estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos |
title_sort |
estudio de fiabilidad de un método de valoración de clientes para la priorización de nuevos requerimientos |
publisher |
CONAIISI |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3046 |
work_keys_str_mv |
AT gonnetsilvio estudiodefiabilidaddeunmetododevaloraciondeclientesparalapriorizaciondenuevosrequerimientos AT defedericosara estudiodefiabilidaddeunmetododevaloraciondeclientesparalapriorizaciondenuevosrequerimientos AT avogradinimariela estudiodefiabilidaddeunmetododevaloraciondeclientesparalapriorizaciondenuevosrequerimientos AT melfiluciana estudiodefiabilidaddeunmetododevaloraciondeclientesparalapriorizaciondenuevosrequerimientos |
_version_ |
1770623463559528448 |