Diseño preliminar de un regulador de presión para uso aeroespacial

El presente trabajo presenta el diseño preliminar de una válvula reguladora de presión para aplicaciones en vehículos lanzadores que surge como una respuesta ante necesidades detectadas en el desarrollo espacial nacional y se integra en la línea de acciones emprendidas por diversos entes del queh...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salomone, Javier E., Cova, Walter J.D., Jazni, Jorge E., González, Gustavo J., Sanna, Alexis D., Villarreal, Pablo, Manavella, Luciano
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion docunento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad tecnológica Nacional.Facultad Regional Buenos Aires 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2934
Aporte de:
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Cova, Walter J.D.
Jazni, Jorge E.
González, Gustavo J.
Sanna, Alexis D.
Villarreal, Pablo
Manavella, Luciano
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description El presente trabajo presenta el diseño preliminar de una válvula reguladora de presión para aplicaciones en vehículos lanzadores que surge como una respuesta ante necesidades detectadas en el desarrollo espacial nacional y se integra en la línea de acciones emprendidas por diversos entes del quehacer público y privado vinculados a al ámbito aeroespacial. Los reguladores mecánicos de presión de gas son dispositivos ampliamente difundidos y aplicados, especialmente en redes de suministro de combustible (gas natural) y en sistemas de distribución de aire comprimido y gases hospitalarios. Una importante aplicación en el área espacial, es la utilización de un gas comprimido inerte para la presurización de propelentes líquidos en vehículos lanzadores de satélites, como una alternativa de la presurización activa por medio de turbobombas. Partiendo entonces de un volumen de gas contenido en un tanque a alta presión se logra –a través de un regulador (o una cascada de reguladores)– controlar la presión de líquidos en los tanques de combustible y oxidante, para garantizar de tal manera un flujo regular de los propelentes a lo largo de su correspondientes ductos de alimentación hasta la cámara de combustión del motor. Durante el desarrollo del diseño preliminar se realizó un análisis de requerimientos, se dimensionaron la válvula principal y los elementros de control, se simuló numéricamente el comportamiento dinámico del regulador y se realizó un análisis de la variación de la temperatura durante el funcionamiento. Por último se presentan detalles del diseño preliminar del regulador. Palabras Claves: Sistema de propulsión, Presurización pasiva, Regulador
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