Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos

El presente trabajo intenta investigar el resultado que se obtiene, al proponer un espacio virtual para las prácticas de electricidad-electrónica con la implementación de un software “Crocodilo Clis 3”, en un grupo de alumnos que no tienen acceso a prácticas de electricidad por motivos de seguridad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalez, Alfredo Leonardo
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/2753
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-2753
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Tecnología educativa
spellingShingle Tecnología educativa
Gonzalez, Alfredo Leonardo
Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
topic_facet Tecnología educativa
description El presente trabajo intenta investigar el resultado que se obtiene, al proponer un espacio virtual para las prácticas de electricidad-electrónica con la implementación de un software “Crocodilo Clis 3”, en un grupo de alumnos que no tienen acceso a prácticas de electricidad por motivos de seguridad debido al contexto en el que se encuentran. Esta propuesta les permitirá a los alumnos tener una mejor aproximación y mejor comprensión de los temas y no sólo eso, ya que al mismo tiempo desarrollarán destrezas en el uso de herramientas informáticas. Con la manipulación de este software el alumno conocerá: los componentes eléctricos, su uso, manejo y finalidad de las diferentes herramientas que se utilizan en esta área. Así mismo, los provechosos beneficios que produce el conocer sobre el tema. Esta investigación se desplegará en el marco de Educación en Contexto de Encierro, lo cual le da ciertos rasgos particulares al momento de desarrollar la práctica docente. Las normativas que rigen dentro de este micro sistema ponen barreras en cuanto al uso de materiales para manipular y/o trabajar, es aquí que buscando los caminos viables para que se produzca un cambio significativo, proponemos la implementación de realizar las prácticas de clases a partir de un software.
author2 Gonzalez, Alfredo Leonardo
author_facet Gonzalez, Alfredo Leonardo
Gonzalez, Alfredo Leonardo
format Tesis de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
author Gonzalez, Alfredo Leonardo
author_sort Gonzalez, Alfredo Leonardo
title Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
title_short Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
title_full Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
title_fullStr Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
title_full_unstemmed Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
title_sort taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/2753
work_keys_str_mv AT gonzalezalfredoleonardo tallerdeelectricidadvirtualparamejorarlacalidadeducativaenloscontextosdeencierrosinlanecesidaddeherramientasycomponenteselectricos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552640364544